Publicidad

Mayor Rentabilidad en Depósitos

El efecto de la guerra de los depósitos, finalmente ha llegado a los números oficiales.

chanchito.jpg

El reflejo de la crisis interbancaria y la escasez de financiación, no se han hecho sentir sólo en la subida del Euribor, y en las agresivas campañas de captación de clientes que estuvimos viendo en los últimos meses, sino que finalmente han quedado plasmados en la rentabilidad promedio de los depósitos.

Ya han sido publicados los datos que recogen el tipo de interés pasivo abonado por las entidades españolas a fines del mes de junio: un flamante 2,43%. Este representa el interés más alto de los últimos 14 meses y deja al descubierto lo que desde ya hace bastante tiempo venimos percibiendo: las dificultades que la banca encuentra para financiarse en el mercado mayorista.

El saldo total de los depósitos al cierre de junio fue de 124.036 millones de euros, lo que significa un incremento del 10,7% en términos interanuales, es decir, comparativamente con junio 2009.

No obstante, este mes de junio resultó menos exitoso que su precedente, a pesar del esfuerzo de bancos y cajas por atraer a nuevos clientes con tentadoras promociones y altas rentabilidades. En junio, en conjunto captaron casi 1.000 millones de euros menos que en el mes de mayo, según datos del Banco de España.

Publicidad

Deja un comentario