Publicidad

Marc Márquez, depósito de CatalunyaCaixa

Si bien la información con que contamos es poca (la web de CatalunyaCaixa no se caracteriza por ofrecer datos de interés para sus lectores) hemos podido averiguar que la entidad ha relanzado su producto de ahorro denominadoDepósito Marc Márquez.

Se trata de una imposición a 12 meses de plazo que ofrece unaremuneración base del 3,00% TAE con la posibilidad de conseguir hasta un 4,50% TAE.

¿Cómo funciona el Depósito Marc Márquez de CatalunyaCaixa?

El tipo de interés que garantiza es del 3,00% TAE por lo tanto no es una mala oferta, sin embargo el gancho está en los resultados que consiga el piloto de motociclismo Marc Márquez. Por lo tanto, pagará un cupón variable del 0,10% por cada carrera del Mundial de Motociclismo categoría Moto2 que gane el español.

La rentabilidad resultante de multiplicar un 0,10% por el número de carreras del Campeonato Mundial de Motociclismo 2012 en la categoría de Moto2 en las que Marc Márquez Alentà sea ganador.

Además, la entidad tiene un cupón adicional por ser campeón. Si el piloto Marc Márquez Alentà gana el Campeonato, 10% de la velocidad media de la última carrera del Mundial de Motociclismo 2012 en la categoría de Moto2 en que participe y finalice, expresada en puntos porcentuales (por ejemplo: +0,15% = 10% de 150 km/h).

Este depósito se consigue hasta el 11 de mayo de 2012 y ofrece liquidez inmediata y sin penalización, reintegrando la totalidad de la imposición, sin cobro de intereses.

Desde nuestro punto de vista es una especie de depósito gancho interesante en el sentido que la remuneración base está cerca del Depósito In de la Caixa, un referente del sector, pero permite incrementar el tipo en función de los resultados deportivos, que a priori lo diferencia por no requerir de productos adicionales.

Como aspecto negativo está la situación de CatalunyaCaixa, que necesita de captar fondos para elevar sus números que no son los mejores.

En lo que al depósito refiere, las condiciones son interesantes, sin riesgo pero con el atractivo de saber que si gana algunas carreras podemos elevar fuertemente nuestra rentabilidad duplicando los tipos actuales que fija el mercado.

Propuesta atractiva si le gusta especular un poco sin recurrir a la bolsa, aunque esta vez nuestro broker tiene pinta de moticiclista.

tresconcinco54
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

 

Publicidad

Deja un comentario