Publicidad

Los planes de pensiones recuperan rentabilidad

Los planes de pensiones españoles han visto la luz nuevamente. En el mes que acaba de cerrar, según datos preliminares el conjunto de fondos de pensiones ha obtenida una rentabilidad del 3.9%, la más alta en un año.

Según datos preliminares de la Consultora Mercer, que se ven publicados en el periódico CincoDias, el conjunto de los planes de pensiones ha ganado un 3.9% en el pasado mes de julio, devolviendole un poco de tranquilidad a los sufridos partícipes.

La categoría que mejor se comportó fue la Renta Variable, que gano un 9,9%, como en sus mejores momentos, gracias al rally alcista que vienen experimentando los mercados de capitales.

Por otra parte, los fondos extra-eurozona obtuvieron un 6.6% de rentabilidad, y la Renta Fija una nada despreciable del 1.8%.

Sin embargo, los fondos de pensiones no han recuperado lo perdido en los últimos 12 meses, ya que ceden un 0,4% interanual, aunque a este ritmo, tendremos buenas noticias aquí también en el próximo mes. Este 2009 viene muy auspicioso para los planes, ya que acumulan una ganancia del 5.8%.

Se estima que en este mes comiencen a influir la recuperación de planes de pensiones a la que pueden acceder los parados gracias a las últimas modificaciones registradas por el Gobierno.

Publicidad

Deja un comentario