Los Planes de Pensiones más rentables y los más contratados de 2011

| 10/11/2011 | 3 Comentarios

 

La jubilación es una nueva etapa en la vida, donde nuestro estilo de vida cambia radicalmente.  Lejos de la sensación que tenían nuestros abuelos, de que el fin de la vida laboral era próxima al fin de nuestras vidas, hoy los españoles, uno de los países con mayor longevidad de toda Europa, podemos decir que la jubilación es tan sólo el inicio de una nueva experiencia de muchos años y libre de las presiones del trabajo.       Es por ello que contar con una adecuada planificación de nuestra jubilación es fundamental, y los planes de pensiones constituyen una útil herramienta en este contexto.

Desde nuestra humilde posición, hoy vamos a comentar algunos aspectos de los planes de pensiones y dejarles el ránking de los mejores planes de pensiones en lo que va del año.

Preparando la jubilación

 

Se acerca fin de año y nos estan apuntando con todo con las promociones de regalos por planes de pensiones 2011. Pero antes de dejarse seducir por alguna de esas promociones, sería muy util que conozca los planes de pensiones mas rentables de 2011, y los planes de pensiones mas contratados de 2011. Esto nos acercara a nuestro objetivo: obtener la mayor rentabilidad por nuestro dinero, mas alla de regalos esporadicos.

Las personas debemos concientizarnos respecto de que para llevar una jubilación cómoda y sin sobresaltos financieros, que nos permitan alcanzar aquellos planes postergados por las obligaciones laborales, requiere que complementemos las prestaciones de la Seguridad Social y pensiones empresariales con el ahorro e inversión personal.

Seamos concientes de cuanto mayor sea el salario que percibimos durante la actividad laboral, mayor será el porcentaje en el que nuestro ingresos habituales se vean disminuidos al cobrar tan solo la pensión pública. No nos olvidemos que este sistema nos retribuirá apenas una parte del salario percibido en la actividad laboral.

Hoy por hoy existe la posibilidad de calcular cuál será la pensión que cobraremos al jubilarnos, herramienta que utilizaremos para conocer qué ingreso necesitaremos como complemento para lograr nuestros proyectos.

Es por ello, que determinar la política de inversión que utilizaremos para asegurarnos este excedente es fundamental. Una de las opciones que tenemos a la mano es la contratación de un plan de pensiones individual.

Esta opción es de sencilla comprensión, cómoda de contratar y mantener, al tiempo que nos permite gozar de importantes ventajas fiscales que serán de utilidad durante nuestra vida laboral.

Los planes de pensiones Individuales

Tal como informan las autoridades del Banco de España, “los planes de pensiones individuales son contratos en virtud de los cuales se efectúan aportaciones que se van acumulando y quedan permanentemente invertidas en activos financieros, con la finalidad de ir constituyendo un ahorro (derechos consolidados) para el cobro de prestaciones cuando se produzca alguna de la contingencias previstas:

  • Jubilación: Acceso efectivo a la jubilación en el régimen de Seguridad Social correspondiente, ya sea a la edad ordinaria, anticipada o posteriormente.
  • Incapacidad laboral del partícipe: Incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta y permanente para todo trabajo o gran invalidez, según los criterios de la Seguridad Social.
  • Fallecimiento del partícipe o beneficiario: Puede dar derecho a prestaciones de viudedad, orfandad o a favor de otras personas designadas.
  • Dependencia severa o gran dependencia: Cuando, por pérdida de autonomía mental o física, se necesita la asistencia continua de otra persona para realizar actividades básicas de la vida diaria.”

Al acaecer cualquiera de las contingencias previamente enumeradas, el beneficiario, pasará a cobrar la prestación, ya sea en forma de capital (es decir un pago único), o en forma de renta, dando lugar al cobro de dos o más pagos sucesivos con periodicidad regular.

Como cualquier inversor debe comprender, cuantos más años nos falten para jubilarnos más agresiva puede ser nuestra cartera de inversión destinada a proveer el ahorro para enfrentar la etapa pasiva de nuestra vida.

Planes de Pensiones mas contratados en 2011

De acuerdo a las ultimas informaciones, los planes de pensiones mas contratados en 2011 son:

  1. BBVA Proteccion 2025
  2. PlanCaixa 5 Plus
  3. BBVA Proteccion 2015
  4. BBVA Proteccion 2020
  5. BK Variable España
  6. BK Variable America
  7. BBVA Proteccion 2030
  8. Bestinver Global
  9. Plancaixa Momento Plus
  10. ING Direct 2030 PP

 

Planes de pensiones más rentables en 2011

De acuerdo a distintas recopilaciones realizadas en varios medios especializados, hemos podido confeccionar un ranking de los Planes de Pensiones más rentables, considerando los beneficios obtenidos por cada uno de ellos desde principio de año hasta la fecha.

Aquí os dejamos los rankings con los mejores planes de pensiones, actualizados mes a mes gracias a nuestros compañeros de Financial red. Estarán divididos por categorías para su mejor y más clara lectura:

Para efectuar un resumen de las ventajas de un plan de pensiones, les dejamos el siguiente video cortesía de Observatorio Inverco:

Asimismo y para completar un tema tan amplio como el que nos atañe, les dejamos un listado de artículos que seguramente le resultarán muy interesantes:

Imágen: Fuente Finanzas Para todos

Tags: , ,

Categoría: Planes de pensiones, Prestamos, Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed