Publicidad

Los Personajes del Año

Este ha sido un año muy difícil para la economía. Decir esto es no decir nada nuevo. Pero siempre hay algo para destacar en los momentos difíciles. Encontramos, entonces, ciertos personajes -no siempre son personas- que se han destacado en forma negativa, lo que los ha llevado a perder su otrora gran reputación económica.

Aquí están, ellos son, los superheroes caídos en desgracia en 2008:

Henry Paulson, Secretario del Tesoro de EEUU:
al dejar caer Lehman, no se sabe si quiso aleccionar al mercado o presionar al Congreso por más fondos. De una forma u otra, el resultado fue catastrófico.

Richard Fuld, CEO de Lehman Brothers:
era una estrella de Wall Street pero destruyó una empresa centenaria. Fue humillado tanto en el Congreso como por un empleado que lo golpeó en la empresa.

John Thain, CEO de Merryll Lynch: pidió un bonus de 10 millones de dólares en el año donde su empresa casi corre la misma suerte de Lehman. Desubicado.

Alan Greenspan, ex titular de la Fed:
Fue despedido como un sabio al retirarse. Hoy se lo critica no solo por no haber detenido la burbuja de liquidez en su meentosino también por alentarla de alguna forma.

Islandia: el país se desmoronó en cuanto a la confianza de los inversores. El sistema financiero estáen quiebra y la moneda se devaluó cerca de un 100%.

Fondos de Inversión: un año de grandes pérdidas, tanto de rentabilidad como de patrimonio. Delicada situación de la industria.

Teoría del Desacople: la pretensión de que los países emergentes, los productores de materias primas, podrían crecer a pesar de una recesión en Europa y EEUU quedó rápidamente desarticulada.

Superpetróleo: Luego de un comienzo de año a toda máquina, en pocos meses perdió dos tercios de su valor. termina por debajo del cierre del año anterior.

Madoff:
el más reciente escándalo. Como robar 50.000 millones y no morir en el intento -ni estar preso…-

Seguramente habrá más superhéroes caídos que se me hayan pasado. Escucho ofertas…

Publicidad

Deja un comentario