Publicidad

Los Metales, en sus picos máximos

Los metales en general, y los preciosos en particular, se están transformando en la inversión que puede servir de refugio para los tormentosos días que nos toca vivir.

En la última semana, los metales preciosos están llegando a sus records históricos, producto del papel de barrera contra la inflación que significan, sobre todo el oro.

Generalmente, los inversores se lanzan hacia los metales preciosos cuando existen tensiones de inflación, y este parece ser el momento.

El precio del oro alcanzó el jueves un nuevo récord histórico, al llegar a 948,59 dólares por onza en el London Bullion Market. Al mismo tiempo, el platino seguía su marcha ascendente sin fin cada día y esta semana ya llegó a 2.192,50 dólares por onza, el precio del paladio alcanza los 508 dólares por onza, un valor no registrado desde 2001, y la plata llega a 18,02 dólares por onza, un nivel no registrado desde hacía 28 años.

Y esto no es todo. Según los actores del mercado cambiario, la inflación podría seguir aumentando, sobre todo debido a los precios del petróleo, que rondan los 100 dólares por barril.

¿Será el momento de invertir en Oro? A pesar de su alto precio, y tomando como punto de referencia que, en un año, el precio del metal precioso aumentó un 40%, quizá la respuesta sea afirmativa.

Publicidad

Deja un comentario