Publicidad

Los mejores depositos de alta rentabilidad a un mes

La competencia que existe en este segmento y sobre todo en el canal de Internet esta permitiendo que se lancen ofertas de depositos realmente interesantes, aunque han perdido el brillo de otras épocas.

Los Depositos a un mes son una alternativa interesante para quienes buscan rentabilizar sus ahorros con una liquidez casi inmediata.

Otra ventaja que nos brindan este tipo de productos, es que por su corto plazo, las entidades suelen ofrecerlos con la posibilidad de poder cancelarlos en forma anticipada sin penalización, un punto nada menor.

En este blog de productos financieros intentaremos ir repasando lo que consideramos en este momento los mejores depósitos de alta rentabilidad, en este caso, a 1 mes de plazo:

Estas son las mejores ofertas que hemos encontrado en este momento. Es interesante el pensar que podríamos estar moviendo el dinero de una a otra para conseguir una excelente rentabilidad.

El Interes

Tengamos en cuenta, que en muchos casos veremos tipos de interés bastante elevados en propuestas a tan corto plazo como las que estamos analizando. Sin embargo, no hay que cegarse con la publicidad y entender bien cuál será el rendimiento que recibiremos al vencimiento. En primer lugar, tengamos en cuenta que el tipo ofrecido suele hacer referencia a un periodo anual, por lo que no será el cálculo directo lo que determinará los intereses que vamos a recibir al vencimiento, sino que hay que realizar algunas cuentas para obtener los intereses que de verdad van a percibirse, teniendo en cuenta el plazo de duración del depósito.

Para que usted visualice lo que estamos diciendo, a continuación les brindaremos un ejemplo. Supongamos qeu usted contrata un depósito a un mes por valor de 1.000 €, a un tipo de interés nominal anual del 8%.

  • Tipo de interés nominal anual: 8%
  • Intereses mensuales: (8% / 12) x 1000 = 6,67 euros

Tengamos en claro que el porcentaje ofrecido se refiere al año, no obstante a usted sólo le corresponderá la parte proporcional a un mes, reduciendo su rentabilidad real a 6,67 euros.

Es por ello, que la conveniencia o no de contratar un depósito a tan corto plazo dependerá de sus condiciones particulares. En general, este tipo de propuestas suelen ser interesantes cuando se dispone de una cantidad de dinero importante, pero que en un plazo inmediato se encuentra destinado a otro tipo de inversión o uso. En este caso, es muy bueno, ya que usted recibirá un rendimiento interesante, manteniendo la disponibilidad de su dinero.

Fiscalidad

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos

Publicidad

12 responses to “Los mejores depositos de alta rentabilidad a un mes

  1. Entiendo que la rentabilidad de la que hablan estos depoósitos mensuales es anual pero abonada mensualmente. Entiendo que si meto 12.000 euros me darían 1200 euros en un año, pero en un mes dan 100 euros.
    Es decir que en un mes obtienes 0,83 %. Que no está nada mal para ser un mes, pero ahí se acaba, salvo que como dices lo pases a otro depósito similar. Es correcta la cuenta?.
    Es que incialmente un 10% suena muy alto, pero hay q hacer cuentas.

    Un saludo.

  2. Yo he tenido problemas con barclays, y fui a openbank y todo muy bien, sin problemas, si quieres cancelar la cuenta no hay ningun tipo de problema aunque yo la he mantenido por que no me da gastos, mi novia si que la cerro por que esta harta de tantas cuentas.

  3. hola fabian,
    muchas gracias por hablar de la iniciativa Mi primer ahorro de santalucía. por si te interesa, también hemos renovado el Seguro Combinado del Hogar. se ha añadido a las garantías que ya tenía otras relacionadas con los nuevos tiempos, como asistencia informática, reparación de calderas y aire acondicionado, de aparatos de audio y vídeo, desalojo urgente…

    a los que lo contraten a través de su web (en la firma), les regalan un mp4. saludos!

  4. Cuales son para vosotros los mejores depósitos según tiempo que lo mantengas (3meses, 6 meses y 1 año)?
    Me vence ya el deposito a 3 meses de openbank y me largo seguro.
    Estoy muy defraudado del servicio prestado y además el call center es patético: tiempos de espera elevadísimos, problemas con los sistemas informáticos, no tienen mucha idea ya que en cuanto la pregunta se sale de lo normal tienen que preguntar, etc.
    En mi opinión mal no, fatal.

  5. Querido Carlos: tenemos una sección en el menú superior izquierdo en el que encontrarás toda la información relativa acerca de los mejores depósitos a todos los plazos en el mercado.

  6. Buenas tardes.
    Este correo va dirigido al propietario de la web:
    El deposito al 10% a un mes de Sanostra, todavia esta activo y se puede contratar!!!!!

    Yo lo contrate ayer!!!
    De echo te lo guardan hasta 3 meses despues de abrir la cuenta, por lo que si la abres ahora, tienes hasta abril para solicitar el deposito
    Saludos

  7. Los de caja España en Medina de Rioseco, son unos “chorizos” que no te pagan lo que te prometen.

  8. Buenas a todos,

    Yo ya he aprovechado las ofertas de tubancaja, openbank e ibanesto. Ahora que se agotan los chollos, ¿alguien sabe si se pueden hacer préstamos a familiares a un mes (o varios) de forma que se pueda aprovechar estas ofertas? ¿Hay que justificar estos prestamos ante hacienda? ¿Qué tipo de consideraciones hay que tener en cuenta? gracias

Deja un comentario