Los Mejores Depósitos a 3 Meses en Agosto

| 08/08/2016 | 0 Comentarios

Se denomina un depósito a corto plazo aquel cuya duración es inferior a un año.  El depósito a corto plazo por excelencia lo constituye el depósito a tres meses, compartiendo el segmento con los depósitos a un mes, depósitos a seis meses y depósitos a 9 meses.

Los Mejores Depósitos a 3 Meses

Normalmente este segmento de productos financieros se encuentra dominado por los depósitos destinados a captación de dinero nuevo o bien nuevos clientes.  Las entidades aprovechan el espacio publicitario con el anuncio de elevadas rentabilidades que atraigan dinero fresco o lo que en definitiva es lo mismo nuevos clientes.

Depósitos a 3 meses

Por supuesto que su ingerencia en el precio que debe pagar el banco es relativamente baja, ya que el plazo es muy corto.

Tenga en cuenta que el tipo de interés que usted encontrará anunciado con grandes carteles, está expresado en términos anuales, y que por la duración de este tipo de colocaciones, podrá obtener un rendimiento moderado en términos monetarios.

Como herramienta para robarse clientes entre las entidades, es muy buena, ya que como mínimo se necesita la apertura de una cuenta en la entidad para su contratación.  Probablemente junto a la cuenta, lo terminen tentando con algún otro producto, como ser una tarjeta, u otro depósito a mayor plazo al vencimiento del original.

Descubre en éste artículo los depósitos más rentables del mes

DEPOSITO

La situación de los depósitos

Nada nuevo bajo el sol, con esta frase cinematográfica podríamos definir un mes en el que, ese nada nuevo viene a significar más reducciones, más caídas de rentabilidades e incluso la desaparición de algún producto, por contra no registramos ningún lanzamiento, eso sí, si alguna adaptación de producto como la de Unicaja o los movimientos en la rentabilidad de los depósitos  depositos bancarios en general.

Por lo demás seguimos en la senda de la reducción de remuneración, prácticamente o dos los depósitos han movido a la baja su remuneración, la cifra porcentual más utilizada en estos recortes es un 0.10%, aunque encontramos productos que han retrocedido incluso por debajo del 0.20%. En este contexto son pocos los productos que resisten, aquí debiéramos citar los depósitos bienvenida ya que éstos sí mantienen sus propuestas, y algunas excepciones como la de banco pichincha que sigue manteniendo su rentabilidad, aunque, probablemente, apuntando a la reducción durante el mes de junio como todo parece apuntar.

Cómo aprovechar los depósitos

Es así que el sobreprecio termina dando sus resultados.  Sin embargo, si usted tiene en claro estos preceptos podrá aprovechar la elevada rentabilidad ofrecida y hacer unos euritos de diferencia, con la tranquilidad de tener nuestro dinero disponible en un plazo razonable.

Normalmente en este tipo de propuestas nos encontraremos con un depósito que no resulta renovable a su vencimiento. En cuanto a la liquidez, cuestión que más allá del corto plazo de estas colocaciones corresponderá averiguar, principalmente ante una emergencia y con respecto al posible pago de comisiones por cancelación anticipada,.  Aunque no es premisa de estas colocaciones, muchas entidades aplican penalizaciones por retirar nuestro dinero antes del vencimiento.  De esta forma, aprovechan y nos sacan una gran tajada de las ganancias en concepto de penalización. O sea, en este caso, el beneficio es netamente para ellos.

Es importante tener en cuenta, que en los próximos meses veremos buenas ofertas a corto plazo, sin embargo, las entidades se encuentran apostando fuertemente al medio plazo, con depósitos primordialmente a 12 meses, los que les otorga un balance más equilibrado entre rendimiento a abonar y disponibilidad de los fondos.

Los Mejores Depósitos a 3 Meses.

Enovanca Bienvenida 0,60% Nuevos Clientes
Novo Banco 3 meses 0.75% Todos Clientes
Ruralvía 3 meses 0.45% Todos Clientes
Depósito Self Selfbank 2.5% Nuevos Clientes
Online BMN 3 meses 0.35% Todos Clientes
 Online Caja España Duero 0.15% Todos Clientes
Banco Pichincha 3 meses 0.50% Nuevos Clientes
Caja Ingenieros Joven Online 0.15%  Todos Clientes
Online Banco Sabadell 0.10% Todos Clientes
 ICBC 3 meses 0.15%  Todos Clientes
Depósito Fácil Bankia 0.10% Todos Clientes
ActivoBank 3 meses 0.05% Todos Clientes
Bankialink 3 meses 0.10% Todos Clientes
Laboral Kutxa 3 meses 0.05% Todos Clientes
Depósito Ahora Unicaja 3 meses 0.30% Nuevos Clientes
 Caixa Guissona 3 meses  0.10%  Nuevos Clientes

 


FISCALIDAD-DEPOSITOS
Fiscalidad de los depósitos

 

Tags: , , ,

Categoría: Depositos

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed