Publicidad

Los Fondos de Inversión más rentables (y de mayor riesgo)

En el mundo de los fondos de inversión existen mejores y peores, como con cualquier producto financiero, pero sobre todo, hay unos fondos más adecuados a ciertos perfiles que otros. Como siempre repetimos, con el tema de los mercados de capitales, las ganancias pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero mirar la evolución del fondo es una tentación difícil de resistir y que puede resultar útil para nuestra elección.

La volatilidad de un fondo es una buena medida para conocer el riesgo que asume la cartera. En general, hay carteras con mucha oscilación y rentabilidades muy altas, pero también las hay con pérdidas que el común de la gente no está dispuesta a asumir. En resumen, a mayores riesgos, mayor nivel de volatilidad de la rentabilidad.

Como hemos expuesto en nuestro RANKING DE FONDOS, notarán que las mayores rentabilidades están dadas en la categoría RENTA VARIABLE en MERCADOS EMERGENTES. Se trata de los fondos con mayor riesgo del mercado, que en esta oportunidad (y en muchos casos desde hace más de 3 años) están obteniendo rentabilidades anuales siderales.

En esta oportunidad, haremos una breve descripción de los fondos de inversión que están otorgando las mayores ganancias del mercado, y como adelantamos, todos corresponden a la categoría antedicha:

1º – Caixa Catalunya China Fund, FI

Es un fondo de fondos de renta variable del área geográfica que comprende China, Hong Kong y Taiwan. Invierte en acciones y participaciones de otros fondos de inversión que invierten en esa área geográfica. La inversión en mercados emergentes podrá alcanzar el 100% del patrimonio del fondo en países o mercados del sector mencionado, y tiene un perfil de riesgo agresivo y una rentabilidad en el último año de más del 105% (más del 71% en 2007).

2º – Santander Brict
La cartera del fondo estará invertida en más de un 75% en activos de renta variable de mercados emergentes, principalmente de Brasil, Rusia, India, China, y Turquía (BRICT), y el resto en deuda pública a corto plazo de la zona euro. La rentabilidad anual fue de más del 69% y en 2007 mayor al 36%.

3º – FondEspaña Emergentes de Caja España
El objetivo del Fondo es posicionarse fundamentalmente en activos 75-100% Renta Variable de países emergentes (Asiáticos, Latinoamericanos y Europa del Este). Rentabilidad: más del 64% el último año y más del 36% en 2007.

Estos son solo los tres primeros puestos de los mejores fondos de inversión. Solo un dato antes de terminar: son productos no aptos para inversores conservadores. Y un detalle: el capital invertido NO ESTA GARANTIZADO. Por lo visto, los que se arriesgaron con este tipo de fondos han ganado. Pero no siempre es así.

NOTA: Los datos y porcentuales de rentabilidad están recolectados con fecha 22 de Noviembre

Publicidad

Deja un comentario