Publicidad

Los Fondos de Commodities: una apuesta segura para estos tiempos

Lo hemos estado diciendo desde hace varios meses: el año 2008 será el de las Materias Primas. En las últimas semanas esto se ha corroborado y hemos estado viendo productos como la soja, el petróleo y el oro han tocado una y otra vez precios históricamente records.

Aquellos que han visto la oportunidad e invirtieron, ya sea en Futuros o, en lo más común para inversores pequeños, en Fondos, están viendo como día a día ven incrementado su capital, yendo a contramano de los vaivenes que se producen en los mercados.

Hay un dato que refleja esta realidad: de los cerca de 70 fondos que en los dos primeros meses de 2008 muestran ganancias superiores al 10 por ciento, el 90 por ciento son productos con inversiones en el sector de los commodities.

Los fondos más rentables en este sector son los siguientes:

  • CS DJ-AIG Commodity Index+ B, de Credit Suisse, que ha ganado en lo que va del año cerca de un 22%. Su índice de referencia es el Dow Jones-AIG Commodity, un indicador que se compone de los diferentes futuros de materias primas. La gestora indica que pese a su fuerte ganancia, se trata de un mercado con atractivo porque muchos de los factores que han estado impulsando las materias primas continúan haciendolo.
  • Parworld Agriculture Classic de BNP Paribas, que crece cerca del 19%, e intenta replicar el movimiento de dos índices de materias primas: el S&P Goldman Sachs Agriculture & Livestock y el Dow Jones AIG Agriculture Sub-Index. Ambos iindicadores se componen de futuros de cultivos agrícolas y en ganado. Son índices agropecuarios que, debido al alza de los granos, están tocando precios históricos.
  • En fin, estas son las dos estrellas del mercado de los fondos. Las dos invierten en commodities. Las dos van contracorriente. No sería mala idea subirse a ellos.

    Publicidad

    2 responses to “Los Fondos de Commodities: una apuesta segura para estos tiempos

    Deja un comentario