Los extranjeros gastan más en vivienda en España

| 18/03/2014 | 0 Comentarios

Mientras que los españoles seguimos sin atrevernos a comprar viviendas y, cuando lo hacemos, optamos por ajustar al máximo el coste debido a la coyuntura económica y a las dificultades para lograr crédito, hay un tipo de compradores que continúa decidiéndose a invertir en bienes inmuebles en nuestro país. Se trata del colectivo de los extranjeros, que además gasta de media más dinero que los autóctonos en vivienda.

Según la estadística particular sobre transacciones elaborada por el Ministerio de Fomento con datos del último trimestre de 2013, el 11% de las transacciones inmobiliarias que se realizaron en España correspondió a habitantes de otras nacionalidades, una cifra un 1,3% inferior a la registrada un año antes. En total, los foráneos compraron 14.800 viviendas, frente a las más de 15.000 del último trimestre de 2012.

VIVIENDA 11

También en la cantidad

Por otra parte, los extranjeros realizan mayores desembolsos al comprar sus viviendas que los ciudadanos españoles, y es que destinan como media 153.300 euros a la compra de una casa en España, lo cual supone un 12% más que los 135.000 euros que gastamos los autóctonos. No obstante, y al igual que sucede con otro tipo de productos, la tendencia para ambos colectivos es la de gastar cada vez menos en la vivienda, ya que la evolución interanual de este dato refleja que, un año antes, en 2012, la cifra de las transacciones inmobiliarias era un 2,5% más alta para los extranjeros y un 6% superior para los españoles.

¿Dónde compran más vivienda los extranjeros?

Por zonas, las regiones escogidas por los extranjeros para hacer un mayor desembolso en la adquisición de una vivienda son las islas Baleares y la provincia de Málaga. Es en estas zonas en las únicas en las que los extranjeros están dispuestos a pagar más de 200.000 euros por una casa, y en concreto, el gasto medio en estos lugares se situó en los 260.240 euros (en Baleares) y 214.300 euros (en Málaga). La media más alta, no obstante, se registró en Gipuzkoa, con 277.400 euros, pero esta cifra no es representativa ya que tan solo se registraron cuatro compraventas de inmuebles en el trimestre analizado.

 imagen alexanderStein pixabay.com

Categoría: Hipotecas, Noticias Económicas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed