Publicidad

Los españoles prefieren el plástico

Uno de los retos más importantes que las compañías emisoras de tarjetas de crédito se han propuesto es seducir a sus clientes a través de promociones con descuentos y premios para sus clientes. Pero además de estas especificaciones, los avances tecnológicos les han permitido transmitirle a través de sus comunicaciones publicitarias los nuevos métodos de seguridad informática que les llevan a los consumidores la tranquilidad de realizar compras sin el dinero efectivo en sus manos.

Por estos motivos, el estudio Retail Monitor 2007, difundido por American Express, los españoles pagarán con tarjetas de crédito la mitad de las compras navideñas, superando las estadísticas de las últimas compras de fin de año.

El informe de American Express muestra que el 49 por ciento de las compras se abonará con tarjetas de crédito, mientras que el 32 por ciento se realizará en efectivo y el 16 por ciento con tarjetas de débito, superando las estimaciones previas.

Comparando estos datos con el estudio del año anterior, se observa un aumento en el uso de las tarjetas en detrimento del efectivo. La confianza de los consumidores y la salud de la economía son factores preocupantes para los comerciantes, que este año observan una notable reducción de los pagos con dinero en efectivo

Optimismo de los comerciantes

El informe muestra cierta simetría entre las perspectivas de los clientes y los comerciantes. En ambos casos los pronósticos son alentadores y superan las expectativas.

Quienes ven las cosas desde atrás de los mostradores, aventuran unas fiestas con ventas superiores a las de 2006, ya que 44 de cada 100 esperan mejorar sus números en comparación con las fiestas del pasado año; el 42 por ciento confía, al menos, en mantener el nivel de ventas y los menos optimistas prevén un descenso del 14 por ciento.

Hoy los comerciantes tienen una preocupación que los desvela, la gran competencia, y para hacer frente a esto, comerciantes utilizan, cada vez más, campañas de publicidad y acciones de mercadotecnia en el mundo “online”.

Según Retail Monitor 2007, el 16 por ciento realizará campañas de publicidad “online” o insertará publicidad en los principales buscadores. La televisión y las revistas, con un 18 y un 14 por ciento, respectivamente, siguen siendo los soportes con mayor atractivo para los comerciantes.

El estudio de American Express ha sido realizado por la firma independiente británica LoudHouse entre 250 comercios de los principales países europeos, incluido España, los cuales, debían cumplir el requisito de tener unas ventas anuales mínimas de 35 millones de euros.

La llegada de las fiestas supone un record de ventas en los comercios españoles, que representan el 28% de sus ingresos anuales.

Publicidad

Deja un comentario