Publicidad

Los Diez Valores más suculentos para ganar en 2008

Buceando en la web, por diversas páginas económicas, he llegado al periódico online expansion.com, que tiene una muy buena propuesta entre sus contenidos: LOS DIEZ VALORES PARA GANAR EN 2008.

Si bien es una estimación subjetiva, ya que como todos sabemos las rentabilidades pasadas no aseguran futuras, se trata de los 10 valores mas consolidados en la actualidad, y con mayores perspectivas de crecimiento. Son diez empresas de primera línea, todas saneadas financieramente y con negocios en los sectores de mayor desarrollo del país y del mundo. Estas compañías fueron elegidas por 17 brokers y analistas especializados para invertir en 2008.

Aquí están. Estos son:

  • 1- Telefónica (94% de los votos): La operadora está disparada en bolsa, en lo que va de año se ha revalorizado un 41,7% (frente al 8,81% del Ibex), especialmente tras adelantar a 2008 el pago de un dividendo de un euro.
  • 2- BBVA (70%): uno de los cuatro valores del top ten que recoge un saldo negativo (cae un 6,95%) en 2007, pero se estima que sobre el pesa un componente especulativo y por eso se habla de un potencial de por lo menos un 30% de alza en 2008.
  • 3- Iberdrola (59%): A pesar del último tropezón en su salida al parque, bajo el paraguas de las renovables, sus títulos han sumado un 41,6% en el año y han sorteado la tormenta bursátil. Los analistas aseguran que tiene un “inmejorable aspecto técnico”.
  • 4- Santander (54%): los brokers destacan que la entidad está “diversificada en Europa, lo que le protege de la desaceleración en España” y que su “exposición sustancial a Latinoamérica recoge todo el impacto del fuerte crecimiento de esa economía”
  • 5- Cintra (51%): el valor mas castigado del año entre las grandes empresas, se considera que estas pérdidas son “excesivas”. El valor “ofrece una buena oportunidad de inversión en un sector defensivo, con tasas de retorno interesantes y un elevado potencial de crecimiento.
  • 6- Mapfre (41%): Tiene un ambicioso plan de crecimiento en marcha que se estima se reflejará en bolsa poco a poco
  • 7- ACS (35%): Según los analistas, tiene una fuerte recurrencia y solidez de resultados derivado de su cartera de pedidos y la excelente diversificación en el sector de concesiones, junto con un fuerte potencial corporativo
  • 8- Enagas (35%): Las importantes necesidades de inversión invitan a esperar mayores retornos
  • 9- BME (30%): Sus títulos son, junto con los de Acciona, los que mejor comportamiento han experimentado desde enero (+54,12%) gracias al favor de los inversores.
  • 10- Repsol YPF (30%): la cotización de la petrolera dependerá más de la posible desinversión de YPF que de la evolución del precio del crudo, un factor que le beneficia.
  • Publicidad

    Deja un comentario