Publicidad

Los datos del paro

Eurostat ha publicado hoy los datos del paro tanto para la zona euro como para nuestro país, correspondientes al mes de julio. Como españoles, los datos no resultan nada prometedores y simplemente reflejan una realidad que nos toca vivir cada día.

Del relevamiento efectuado surgen que al cierre del pasado mes de julio, unas 23,05 millones de personas se encontraban desempleadas en la UE. De este total, uno 15,83 millones residen en la zona euro. Estas cifras representan un nivel de paro del 10% para la zona euro, cifra que se mantiene estable por quinto mes consecutivo.

Analizando más de cerca estos datos, los números de julio representan un descenso de 8.000 personas el número desempleados en la zona euro, respecto de las mediciones del mes precedente. Sin embargo, estas mismas cifras implican un incremento del número de personas en situación de paro en 668.000, si la medición se efectúa respecto del mismo mes del año 2009.

Los países menos afectados por el paro en Europa son:

Austria: 3,8%
Países Bajos: 4,4%

Todo por el contrario, los países que mayores tasas de paro han registrado para este periodo son:

España: 20,3%
Letonia: 20,1% en el primer trimestre de 2010 y
Estonia: 18,6% en el segundo trimestre de 2010

De esta forma, vemos como nuestro país es quien lidera las estadísticas europeas, en cuanto al paro se refiera. Esta cifra es una décima superior a la registrada en junio.

Como ya se ha registrado en oportunidades anteriores, quienes se ven más afectados por el paro son los jóvenes. En concreto, el 41,5% de la juventud española se encuentra desempleado, es decir, más del doble que la media de la eurozona y la UE.

También liderando los datos de la eurozona, España es la que registra la mayor tasa de paro masculina, con un 19,8%, frente al 9,8% que se registra en la zona euro y el 9,6% de la UE.

El paro femenino en España también muestra los peores datos de Europa, siendo del 21%, frente al 10,3% de la zona euro y el 9,6% que se alcanzó en la UE.

Publicidad

Deja un comentario