Publicidad

Los abusos en la financiación en los grandes almacenes

Uno de los peores prestamos al consumo que podemos elegir, es el que ofrecen los grandes almacenes cuando estamos comprando un producto. La facilidad para poder formalizarlos justo en el momento de la compra es una de las razones por las que mucha gente lo acaba haciendo. Esta financiación es ofrecida en muchos casos por los mismos dependientes, que evidentemente no son unos expertos en estos temas y que generalmente tratan de conseguir ofrecernos una cuota pequeña, que nos encaje con nuestros gastos mensuales. Una cuota pequeña, pero eso si, que tendremos que pagar durante muchos años.

El prestamo al consumo en una entidad financiera esta entre el 6% y el 12% TAE para una persona que tenga cierta solvencia. En grandes almacenes como PC City nos ofrecen prestamos 31% TAE, aunque eso si nos lo venden con el argumento de que al llegar los 12 meses podemos cancelarlo sin intereses. Curiosamente tiene que ser a los 12 meses, no puede ser antes. Deberemos grabarnos esa fecha para cancelar un prestamos que es a todas luces abusivo.

Es decir, si ese prestamos lo hacemos a 3 años, estaremos pagando aproximadamente el doble del importe del producto que estamos comprando. Por muy pequeña que sea la cuota y lo comodo que se realizarlo en el mismo sitio donde lo estamos comprando ¿realmente merece la pena pagar el doble?. Yo sinceramente creo que no.

Aqui esta la información del prestamos al consumo que se ofrece en el PC City, donde lo que mas facil se puede leer es sin intereses 12 meses.

· *Financiación a 36 meses, con intereses a cargo del cliente, que le permite cancelar anticipadamente la totalidad de su crédito en el mes 12, en cuyo caso, se le devuelven los intereses abonados hasta esa fecha.
· Opción válida para clientes que estén al corriente de pago de sus mensualidades.
· Importe mínimo del crédito 450€.
· Gastos para el cliente del 1% del importe financiado en el primer recibo.
· TIN: 27%; TAE: 31,59%
· Comisión de estudio: 1% del importe financiado
Publicidad

Deja un comentario