Letras del Tesoro Vs. Fondos Monetarios: ¿en cual invertimos?
Buscar:

Letras del Tesoro Vs. Fondos Monetarios: ¿en cual invertimos?

Si lo que esta buscando es invertir sin ningún tipo de riesgo, aquí les acercamos dos opciones bastantes accesibles:

  • 1. Las Letras del Tesoro a un año
  • 2. Los fondos monetarios puros, son inversiones en activos de renta fija gubernamental o empresarial de la mejor calidad.
  • Las Letras del Tesoro son valores de renta fija a corto plazo, se emiten mediante subasta. El importe mínimo de cada petición es de 1.000 €, y las peticiones por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 €.

    Actualmente el Tesoro emite Letras con los siguientes plazos:

  • • Letras del Tesoro a 6 meses
  • • Letras del Tesoro a 12 meses
  • • Letras del Tesoro a 18 meses
  • Por tratarse de valores a corto plazo, las variaciones de su precio en el mercado secundario suelen ser bastante reducidas; por tanto, suponen un menor riesgo para el inversor que prevea o pueda necesitar vender estos valores en el mercado antes de su vencimiento.

    En el ultimo año las Letras del Tesoro tuvieron una mejor rentabilidad que los fondos monetarios, donde mientras las primeras tuvieron una rentabilidad del 4,08%, los fondos se revalorizaron un 3,89%.

    Ahora bien, también hay que tener en cuenta en el momento de realizar la inversión que en la rentabilidad de los fondos están descontadas las comisiones que cobra el broker, mientras que a la cifra que sale de la subasta de las Letras tenemos que descontarle los costos de compraventa que le aplicará si lo hace a través de una entidad financiera.

    Debe tener en cuenta que no siempre la mejor opción es la más rentable, si lo que desea es invertir en un monetario, primero, porque puede que el más rentable lo sea porque invierta parte de la cartera en bonos empresariales, que aunque sean de muy buena calidad, siempre tienen mayor riesgo de impago que un bono del Gobierno. Si quiere asegurarse de no tener ningún susto deberá buscar por lo tanto productos que sólo inviertan en deuda del Estado.

    Lo que sí debe evitar en esta clase de fondos son aquellos con comisiones altas: un buen límite es el 0,7%, entre gastos de gestión y depositaría. La estadística demuestra que ninguno de los fondos que cobran más de este porcentaje suelen estar entre el 50% mejor de su categoría en los rankings de rentabilidad.

    ¿Conclusión? En la actualidad, por seguridad y rentabilidad, me inclino por las Letras del Tesoro.

    Artículos relacionados

    2 Comentarios »

    RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. [...] Renta 4 ha lanzado al mercado un nuevo plan de pensión, el Renta 4 Deuda Pública PP, cuyo destino principal de la inversión es la Deuda Pública. ¿Qué es la deuda pública? Son las emisiones de deuda de los países, como por ejemplo las Letras del Tesoro Español. [...]

      Pingback por Renta 4 Deuda Pública PP: lo nuevo de Renta 4 — November 20, 2008 #

    2. [...] este sentido, otra alternativa sería la de invertir directamente en letras del tesoro en lugar de en un fondo monetario, pero su rentabilidad es actualmente menor y además de esta forma [...]

      Pingback por Depósitos frente a fondos monetarios — February 25, 2010 #

    Dejar un comentario

    Debes iniciar sesión para comentar.

    Bienvenidos a Todo Productos Financieros. Este blog pretende analizar todas las ofertas de las entidades bancarias para que podáis comparar antes de elegir . Suscribete a las noticias por mail

    E-mail:

    Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

    FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros