Publicidad

Lecciones para mantener los Gastos a raya

Los gastos son la espada de Damocles que tenemos sobre nuestras finanzas. Y si nuestras finanzas están débiles, lo que hay que hacer es cuidar el bolsillo. The Wall Street Journal nos deja un interesante artículo con lecciones para cuidar los gastos.

La vida financiera, sobre todo para los jóvenes, no es fácil. Los estudiantes universitarios que se gradúan salen a un mundo donde el desempleo está al alza y el panorama económico es incierto.

Para ellos, y para todos nosotros, van 5 lecciones para manejar el bolsillo:

  1. Los ahorros son muy importantes: Tener ahorros significa mucho más que dinero en una cuenta. Las personas que ahorran, en general, han aprendido a vivir según sus posibilidades.
  2. Cuidado con la Letra Chica de los Contratos: Para evitar un dolor de cabeza y gastos sorpresivos e innecesarios, busque los detalle esenciales: ¿Cómo puede dar por concluido un acuerdo? ¿Qué pagará exactamente y cuándo? ¿Qué pasa si se retrasa en el pago?
  3. Céntrese en el costo total: calcule el costo total incluyendo interés y comisiones antes de considerar la factura mensual. Cuidado con los plazos de los créditos, ya que un pago mensual más bajo significa un salto en el costo total.
  4. Endeudese con responsabilidad: Obtener un préstamo puede algunas veces ser muy beneficioso, como cuando compra una casa o invierte en educación. A veces, es necesario pagar una compra importante en cuotas mensuales. Pero aunque la deuda puede ser útil, muy a menudo es algo que asfixia nuestras finanzas y limita nuestras opciones. Respete a su tarjeta de crédito, no es su amiga real, tan solo lo es por conveniencia.
  5. La historia que vale es la crediticia: Su puntaje de crédito, calculado por los burós de crédito basándose en cuánta deuda tiene y cómo la gestiona, lo seguirá por el resto de su vida adulta. Ese puntaje afectará cuánto puede tomar prestado, la tasa de interés que pagará, si puede alquilar el apartamento que quiere e incluso si puede obtener cierto trabajo.

¿La Conclusión? Mucho ahorro, poca deuda, mucha responsabilidad con las finanzas, vivir dentro de las posibilidades. Estas son las premisas.

Publicidad

Deja un comentario