Las mujeres españolas cobran una media del 23% menos que los hombres

| 28/02/2014 | 0 Comentarios

El abismo salarial entre hombres y mujeres traspasa con creces el límite de la decencia y hace patente que la igualdad que muchos proclaman está muy lejos todavía de convertirse en una realidad.

 Según datos de un estudio realizado por UGT, las mujeres españolas cobran un 22,99% de media anual menos que los hombres, una cifra que supone un 0,5% de incremento respecto al año anterior. En cifras absolutas, la ganancia media anual de las mujeres se establece en 19.767,59 euros por los 25.667,89 que cobran los hombres, según información aportada por el Instituto Nacional de Estadística.

Las mujeres españolas cobran una media del 23% menos que los hombres

 De estos datos se desprende que las mujeres deberían trabajar 84 días más que los hombres para ganar el mismo sueldo.

Además, las desigualdades no se quedan ahí. Mientas que la subida salarial media anual para los varones asciende hasta el 0,74%, en el caso de las mujeres este porcentaje apenas alcanza el 0,16%.

La situación para las europeas mejora, aunque continúa siendo igualmente injusta: en el conjunto del continente la diferencia entre las ganancias anuales de hombres y mujeres se sitúan en el 16,2%, tal y como informa la Comisión Europea.

 Las conclusiones que se extraen del informe de UGT, que recoge Womenalia, deberían sacar los colores al conjunto de la sociedad, puesto que es inadmisible que exista semejante brecha salarial entre ambos sexos y que, además, ésta se incremente año a año en lugar de disminuir hasta desaparecer.

 Esta circunstancia imposibilita una verdadera igualdad y se escuda detrás de factores como la más tardía incorporación laboral de las mujeres al mercado laboral o las dificultades para conciliar la vida profesional y familiar, pero no debemos olvidar que ambos sexos están igualmente preparados para acceder a puestos de responsabilidad y que el peso de la atención a la familia no debe recaer exclusivamente sobre la mujer.

Categoría: Noticias Económicas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed