Publicidad

Lanzamiento: Depósito Referenciado a Commodities de Caixa Tarragona

Y se siguen lanzando nuevos productos financieros referenciados a distintos índices. Ya existen depósitos referenciados a monedas, índices bursátiles y acciones. Y ahora, CAIXA TARRAGONA aprovecha la expansión del mercado mundial de cereales y lanza al mercado un nuevo DEPOSITO REFERENCIADO.

Se trata de un depósito referenciado a los cereales que garantiza el 100% de la inversión, tiene una rentabilidad mínima del 2% y puede ofrecer hasta el 6% dependiendo de su evolución positiva, y toma como referencia un conjunto de tres cereales (soja, maíz y trigo).

Las tendencias de los valores de estos cereales son al alza y a largo plazo, ya que los analistas consideran que esta subida no es coyuntural y que esta motivada por el déficit de la oferta por tratarse de un bien escaso y por el fuerte crecimiento de la demanda, que viene provocada por la expansión de economías emergentes como la china o la india, así como por la utilización del cereal para producir biocombustibles.

Un producto novedoso con altas posibilidades de rentabilidades positivas si se mantiene el actual nivel de consumo. El tema estaría en que los valores de los cereales están en máximos históricos, y habría que ver cuanto margen tienen para seguir subiendo. Sin embargo, la mayoría de los analistas coinciden que el techo de los precios aun no esta cercano.

Publicidad

Deja un comentario