Publicidad

Lanzamiento: Depósito MultiDuo de Inversis

Este nuevo producto financiero denominado DEPOSITO MULTIDUO, ofrecido por INVERSIS, es un tìpico producto que combina una parte de la inversion en un depósito a plazo y otra parte en un fondo de inversiòn.

Como suele suceder en este tipo de productos, el 50% de la inversiòn se deposita en una imposición a plazo, que en este caso es de 3 meses no renovable, a un tipo de interés muy atractivo del 9,65% nominal anual (10% TAE).

El otro 50% del dinero se invierte en un fondo de inversión, concretamente en el Fondo Multimanager Diversified. Este fondo posee una cartera de riesgo moderado que combina activos de bajo riesgo como son depòsitos de renta fija y variable con otros especializados como los que tienen que ver con valores inmobiliarios y a futuro de materias primas.

La inversiòn mínima informada por la entidad asciende a 6.000 €, y solo está disponible para nuevos clientes o nuevas aportaciones de capital para clientes actuales.

Todo muy lindo, pero antes de decidir invertir en este producto, debe saber algunas cosas acerca de los fondos de inversión.

En primer lugar, son inversiones de largo plazo, es decir, que los fondos tienden a generar rentabilidad a lo largo del tiempo, y que en general los beneficios se ven después de los 2 años.

En segundo lugar, debido a la volatilidad de las acciones y los precios futuros de los productos incluidos en el fondo, no tiene ninguna seguridad sobre el monto inicial invertido, ya que el mercado de capitales no se maneja de una manera uniforme y lo que hoy vale 10, mañana quizá valga 8.

Por último, y específicamente hablando del MULTIDUO, el fondo posee una parte de la inversiòn destinada a seguir los precios futuros de los valores inmobiliarios, con el riesgo que esto conlleva a raiz de la crisis hipotecaria actual.

En definitiva, es un producto para todos aquellos que deseen tomar cierto riesgo de inversiòn, con una promesa de buena rentabilidad a largo plazo.

Publicidad

Deja un comentario