Publicidad

Lagun Aro desarrolla un sistema para acelerar los trámites de gestión

Los coches a día de hoy no son bienes de lujo, sino más bien productos básicos que utilizamos a diario, y por lo tanto, cuando sufrimos un percance con nuestro vehículo demandamos ante todo rapidez a nuestro seguro para que, en el menor tiempo posible, podamos recuperarlo y continuar con nuestra vida.

Por lo tanto, la agilidad es una de las características más valoradas por los clientes a la hora de contratar un seguro, y en este sentido, las compañías dedican gran parte de sus esfuerzos a crear herramientas con las que simplificar y acelerar los trámites.

Lagun Aro desarrolla un sistema para acelerar los trámites de gestión

Lagun Aro ha presentado recientemente un instrumento que tiene precisamente este objetivo: disminuir el tiempo que transcurre entre el momento en el que un cliente sufre un siniestro y contacta con la aseguradora para requerir un servicio y aquel en el que la compañía da por terminado el proceso.

En concreto, Lagun Aro, en colaboración con su socio JSV, ha desarrollado un software multiplataforma con el que peritos y trabajadores pueden elaborar informes desde dispositivos móviles como smartphones y tablets. De esta manera, todos los agentes implicados en la resolución de un siniestro (desde los profesionales de asistencia hasta los reparadores, pasando por los peritos y tramitadores) están conectados y pueden comunicarse con una mayor celeridad para resolver los diferentes trámites necesarios, lo que redunda en una mayor satisfacción por parte del cliente y mayores beneficios para la empresa.

La herramienta, que ha constituido toda una apuesta tecnológica por parte de la aseguradora, se lleva empleando desde hace unos meses, y los resultados evidencian que los objetivos se han alcanzado con creces, ya que la utilización de este instrumento ha permitido disminuir los plazos de gestión de los siniestros de forma muy efectiva.

Publicidad

Deja un comentario