Publicidad

La peor semana en 5 años del IBEX-35

La semana pasada ha sido la peor semana en cuanto a rendimiento del IBEX 35 en 5 largos años, con una caída acumulada del índice del 5.5%, para llevarlo hasta los 13.655 puntos.

Diversos analistas especializados dicen que los principales índices mundiales han abandonado la tendencia alcista iniciada en 2003, por lo que se prevé que en las próximas semanas éstos sigan cediendo posiciones en búsqueda de inversiones más seguras.

Las razones de estos descensos se encuentran en los malos resultados de los grandes bancos de EE UU (Citigroup, Merril Lynch y JP Morgan), aquejados por la crisis subprime, y la brusca desaceleración de la economía estadounidense, tan abrupta que Bush y Bernake (jefe de la FED) están apurando medidas fiscales y económicas para hacerle frente lo antes posible.

La caída registrada por los principales sectores incluídos en el índice no dejan lugar a dudas: fue una pésima semana (o pésimo inicio de año mejor dicho).

Los Bancos, que en lo que va el 2008 pierden cerca del 20% de la media, cayeron un 2.43% (Santander), 2.14% (BBVA), 2.37% (Popular), 3.15% (Bankinter), 1.3% (Sabadell) y 0.45% (Banesto), por mostrar algunos resultados del sector más castigado de la semana.

¿Que nos deparará el destino en las próximas semanas? Más allá de algunos incrementos puntuales, el panorama se ve, no diría negro azabache, pero si un gris oscuro

Publicidad

Deja un comentario