Kutxabank apuesta fuerte, ¿la mejor hipoteca del mercado?

| 09/01/2015 | 0 Comentarios

Si lo que a hipotecas se refiere el año pasado era Bankinter quien rompía de algún modo el mercado con la primera hipoteca que bajaba el diferencial por debajo de la frontera del 2%, Algo que posteriormente fueron asumiendo la mayoría de entidades en nuestro país, en este caso el comienzo de 2015 nos trae una propuesta de Kutxabank que directamente revolucionar el mercado ya que nos plantea la hipoteca más barata del mercado con tan sólo Euribor + 1%.

Esto supondría directamente un salto verdaderamente significativo en la aplicación de los diferenciales ya que hasta ahora lo más próximo era la propuesta de CajaSur con un diferencial del 1.25% tenido que buscar ya diferenciales por encima del 1.50% como los siguientes más económicos: es decir, realmente estamos ante un movimiento atrevido y atractivo cara al usuario, aunque con  matices.

logo kutxabank

 

Mejores hipotecas a interés variable Enero

Durante el pasado año pudimos asistir efectivamente a la progresiva incorporación de entidades financieras al club de las ofertas de hipotecas con diferenciales por debajo del 2%. No fue un movimiento masivo ni rápido ya que se desarrolló a lo largo de todo el año y contempló en varios casos como las propias entidades ajustaban más de una vez los diferenciales, esto en cualquier caso vino a agitar un panorama en el que tratábamos de acertar sobre la previsión para el primer trimestre de 2015, algo que en las dos primeras semanas parece ya queda claro con esta propuesta de Kutxabank.

Debemos tener en cuenta lo notable del asunto, no hay más que echar un vistazo a la evolución de los tipos medios durante los últimos años para entender la relevancia de la bajada de los diferenciales, aunque, nunca debemos perder de vista, como veremos posteriormente, los altísimos niveles de vinculación que estas hipotecas tan bonificadas tienen.

La hipoteca de Kutxabank

Se trata de un producto que permite alcanzar ese diferencial del 1% a partir de sucesivas bonificaciones que van midiendo el grado de vinculación del usuario. Esto obviamente se convierte de algún modo en un límite ya que no todo mundo va a poder cumplir estas condiciones con lo cual la hipoteca se restringe en lo que a acceso se refiere.

El usuario de entrada deberá presentar una nómina con los ingresos fijos mínimos de 3000 euros mensuales, asimismo, deberá realizar un consumo mínimo anual con las tarjetas vencidas no inferior a los 3600 euros al año y contratar al menos seguro (de vida, automóvil u hogar) De entre los ofrecidos por la entidad, a la vez que contratar un plan de pensiones en el que se realizará una aportación anual mínima de 2000 euros.

Producto 
  • Hipoteca Euribor + 1%
Financiación 
  • Máximo del 80% del valor de tasación o contrato compraventa
Amortización 
  • Plazo máximo 30 años primera vivienda
Interés 
  • Euribor + 1% con vinculación total
Comisiones 
  •  por amortización anticipada parcial: 0,5% los cinco primeros años, 0,25% el resto del plazo, con exención del 20% del principal por año.
  • por amortización anticipada total (cancelación): 0,50% los cinco primeros años; 0,25% resto del plazo.
Condiciones
  • Nomina domiciliada de al menos 3.000 euros mensuales
  • Tarjetas de crédito con uso de 3600 euros año
  • Contratación de Seguro de Hogar o vida o automóvil
  • Aportación Plan de Pensiones de la entidad de al menos 2.000 euros al año.

En cualquier caso estas condiciones pueden mejorar para el perfil del usuario menor de 35 años para el que los niveles de vinculación no serán tan exigentes y se podrá también atender a otras ventajas como por ejemplo la eliminación de los gastos de apertura.

Valoración

 A todas luces se trata de un buen producto siempre y cuando el usuario pueda cumplir las condiciones de vinculación. Obviamente el precio de la hipoteca es lo suficientemente bajo en lo que a diferencial se refiere como plantearse acceder a dicha vinculación, aunque eso sí siempre hay que tener en cuenta el costo de la vinculación. En cualquier caso una buena noticia ya que marca la senda por la que parece van a transitar los diferenciales durante este año que comienza.

Categoría: Hipotecas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed