La elección del broker online

| 13/10/2015 | 0 Comentarios

Afortunadamente hoy en día el modelo de relación del inversor con sus inversiones ha cambiado de manera profunda. Poder acceder a través de Internet a nuestras inversiones utilizando las opciones de bróker online que nos brindan las entidades financieras está sin duda en el origen de este nuevo modelo de entender la inversión. Pero, obviamente, no todos los broker online son iguales.

Inversión y vinculación bancaria

A la hora de la elección de un broker por Internet debemos tener muchas cosas en cuenta, sin embargo, tenemos la tendencia a reducir estos parámetros exclusivamente al económico, y, aun siendo importante, existen otros elementos que pueden resultar determinantes.

Lo económico, las tarifas y comisiones, resulta fundamental ya que partimos de un punto en el que la gran mayoría de ofertas para estos servicios de acceso a los mercados a través de Internet resultan muy similares, y, aunque pueden existir diferencias, éstas no son tan grandes como para mucha distancia entre un producto y otro. Por tanto, debemos buscar el equilibrio entre las prestaciones, los costes e incluso la confianza que la entidad nos ofrece en general.

No hay que olvidar que hoy en día a un broker online le tenemos que pedir que se acomode lo mejor posible a nuestro bolsillo, que nos permita operativas sencillas y rápidas desde cualquier dispositivo, que nos permita también manejar un nivel de información elevado y asequible… en definitiva que sea una herramienta accesible en lo económico y avanzada en lo tecnológico. A partir de detectar estos parámetros obviamente deberemos profundizar más aún y hacernos preguntas como, el modelo de inversión que vamos a utilizar, la temporalidad de la operativa, si vamos a apostar por corto o largo plazo, si vamos a trabajar más con mercados nacionales que con mercados internacionales… todos estos parámetros son los que van a configurar realmente un modelo personalizado de acceso a la inversión online.

Dentro de la oferta de brokers online en nuestro país, cada vez más grande, si tuviéramos que destacar a un grupo de entre ellos lo haríamos con los siguientes (en función de las cuestiones que ya hemos comentado anteriormente, precio, alcance, sencillez de uso y amplitud en la posibilidad de inversión)

  • iBroker online de iSantander se presenta como una opción muy interesante que se apoyan las cotizaciones en tiempo real y unos precios muy competitivos, donde por ejemplo encontramos comisiones para los mercados nacionales desde un 0,25 por.
  • Broker.r4 de Renta 4 otra de las mejores elecciones para la operativa en mercados ponen en nuestro país. Operaciones a partir de 1,5 euros y opciones atractivas como la atención personalizada a través de un asesor para los principiantes.
  • Broker ING de ING Direct una herramienta que merece estar por derecho propio en esta selección fiel a la política de la compañía las comisiones, abaratando mucho el servicio y con un coste por operación de hasta 30.000 € que en el caso de las operativas en nuestro país se encuentra entre los más económicos. Gran variedad de información y servicio muy intuitivo.
  • Broker BBVA representa el modelo de plataforma de acceso a los mercados a través de Internet de las grandes entidades financieras apuesta por un coste reducido por operación según los importes, y también por un alto volumen de información a disposición del usuario.
  • Broker Bankinter otra de las plataformas atractivas, en este caso además en casi constante campaña promocional de un modo u otro. Precios bajos para acciones y ETFs en mercados continuos hasta 90.000 €, acceso a todas las operativas muy buenas tarifas y una gran cantidad de marcadores, transferencias información disponible para el inversor.

Categoría: Bolsa, Brokers, Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed