Cuenta Azul de iBanesto

| 04/02/2013 | 8 Comentarios

Ahora puedes saber la cantidad exacta de dinero que vas a ganar con tus ahorros. Sólo tienes que indicar el importe total y el número de meses que deseas mantenerlo.

No esperes más para sacarle el máximo rendimiento a tus ahorros con la Cuenta AZUL de iBanesto que ahora ha rebajado su rendimiento ofreciendo solo el 1,75% TAE.

iBanesto ha ampliado el plazo promocional de su producto estrella hasta el 1 de agosto de 2013, la cuenta Azul, aunque ahora no ofrece un rendimiento muy atractivo como lo venia haciendo hasta hace unos días. Como comentamos en otras oportunidades, se trata de  una cuenta remunerada que rinde el 1,75% TAE (antes 3,40%) para nuevos clientes. Eso si, esa rentabilidad promocional se verá reducida al tipo de interés vigente, que actualmente es del 1,20% TAE a partir del 2 de agosto de 2013.

La Cuenta Azul es gratuita, es decir, que  no tiene gastos ni comisiones en operaciones, ingreso de cheques ni por la realización de transferencias.  Por otra parte el abono de intereses se efectúa en forma mensual en la misma cuenta. Como toda cuenta a la vista, la disponibilidad del dinero es total,  a través del teléfono o por internet, sin ningún tipo de límite.  Cabe aclarar que esa cuenta no admite la domiciliación de recibos.

Para los clientes actuales, para acceder al 1,75% TAE deberán hacerlo a través del Depósito Azul. La condición establecida para la obtención de esta remuneración, es que se trate de dinero nuevo, es decir, que el cliente incremente su saldo en Banesto. Si no se trata de un incremento de saldo, deberan contratar cualquier otro de los depositos ibanesto

Como podemos ver, estamos frente a una de las mejores opciones de ahorro del mercado, con total disponibilidad del dinero y con una rentabilidad superior a otros depósitos. Ahora bien. Si desea contratarla, aqui le dejamos una rápida guía para lograrlo:

  1. Acceder a su web a través de este enlace y rellenar todos los datos que piden en el formulario.
  2. Allí podremos seleccionar cuando queremos que nos llame un operador. Recomendamos no dejar pasar mucho tiempo, hacerlo el mismo día o al siguiente.
  3. Facilitarles toda la información que pidan por teléfono. Allí nos preguntarán como deseamos recibir el contrato, existiendo dos modalidades: por correo electrónico o por correo ordinario. Personalmente, aun a pesar de quedar como una persona antigua, prefiero que me lo envíen por esta ultima opción. Sigo pensando que es mucho mejor leer algo en un papel que en una pantalla de la computadora, aun pecando de poco ecologico.
  4. Cuando recibáis el contrato, devolvedlo con cualquiera de los siguientes documentos:
    • Contrato Laboral Vigente
    • Pensión o subsidio del mes anterior
    • Certificado de haberes de pensión o subsidio
    • Certificado de Relación Laboral
    • Nómina del mes anterior
    • Última declaración del IRPF
    • Contratos Firmados
  5. En poco tiempo deberíais recibir las claves para acceder a internet y poder operar.

Una vez con la claves de acceso, todo es mucho más fácil y la operatoria es bien sencilla, como cualquier banca electronica.

Otro punto a tener en cuenta son las comisiones. Si bien se publicita como una cuenta sin gastos, existen ciertas comisiones que siguen existiendo, a saber:

  • Comision de Administración: No
  • Comision de Mantenimiento: No
  • Comision por Descubiertos: 3,27% (a partir de 60,01 euros) 3,27 % a partir de 60,01 euros
  • Comision por Posiciones deudoras: 13,09€
  • Comisiones por uso de Cajeros: Gratis en cajeros de la propia entidad y Servired.

En cuanto a las desventaja, cuesta encontrarlas en un producto como este. Sin embargo, hay muchos reclamos de gente que, aunque ha querido contratar la Cuenta Azul de iBanesto, no ha podido, ya sea por problemas de desorganizacion del banco, porque nunca le enviaron el contrato o, simplemente, porque nunca la atendieron.

En fin, resulta una buena oferta en momentos en que todas las rentabilidades se encuentra a la baja, al menos hasta el 1 de agosto de 2013.  Para tener en cuenta. Sin embargo, nos gusta mucho que nuestros lectores nos den su opinion, y para ello habilitamos una encuesta: ¿Que le parece la oferta de la Cuenta Azul de ibanesto? ¿La contrataría? Vote y luego, vea una simpática publicidad de la Cuenta Azul Ibanesto

 

Más información


Categoría: Cuentas Internet, Entidades, iBanesto

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed