Publicidad

La Caixa y tarjeta “Contactless”

 

 

La Caixa dispone de una nueva tarjeta con la cual puedes operar al simple contacto, es novedosa, se está implementando cada vez en más comercios porque es más práctica para los comercios por la agilidad, comodidad y rapidez en el pago ya que el cliente paga al simple contacto de la tarjeta con el TPV contactless, la lectura de los datos contactless es más rápida que la de un chip o banda magnética, y en pagos inferiores a 20 euros no hace falta que el cliente teclee el PIN o firme el ticket. El nuevo TPV contactless es compatible con todos los servicios ofrecidos al comercio actualmente (Premio@, Taxfree, multidivisa, etc.). Es una marca de innovación del comercio ya que La Caixa está promoviendo la tecnología contactless a nivel nacional, la tecnología del futuro que sigue la tendencia internacional.

Por estos motivos se está convirtiendo en una novedosa forma de pagar, e implementando este sistema de pago los comercios estarán a la vanguardia de la tecnología.

Pero, ¿por qué es importante tener contactless?
Es un innovador sistema de pago que facilita realizar tus compras solo acercando tu tarjeta o el móvil (en caso de que te hayas descargado la aplicación) al terminal TPV del comercio (Terminal Punto de Venta)

Tú, en calidad de consumidor ahorras tiempo, y el comercio también gana al realizar transacciones más ágiles, gracias a este nuevo sistema de pago, ya que es una tarjeta de simple contacto, o con tu propio móvil que lo acercas al datáfono, mucho más fácil y rápido que el pago convencional.

La tecnología necesaria para poder operar contactless es el NFC y requiere tarjetas, móviles, datáfonos y cajeros adaptados.
“la Caixa” dispone en primicia a nivel mundial de los primeros cajeros adaptados a la tecnología NFC.

Ventajas de uso
Teconlogía de última generación para brindar un mejor servicio a los clientes y al ciudadano (pueden integrarse diversas funciones en una misma tarjeta):

Más agilidad en los pagos, en los importes bajos inferiores a 20 €, ya que no hace falta teclear el PIN en el TPV ni firmar la operación.
Reducción de un 50% en el tiempo de transacción respecto a las operaciones habituales (a la reducción de tiempo administrativo se une la mayor velocidad en la propia transacción).
Más comodidad, ya que el cliente puede pagar rápidamente sin teclear el PIN ni firmar el ticket de compra. El cliente puede operar sin tener que sacar la tarjeta de la cartera (pago activable a menos de 3 cm del terminal).
Menor deterioro de las tarjetas, ya que no necesita hacer contacto con ningún elemento que la desgaste.
Menor riesgo de la manipulación de dinero en efectivo. Y no es necesario comprobar el cambio.

Seguridad
Las tarjetas de “la Caixa” utilizan el servicio gratuito CaixaProtect®, que te protege en caso de que se haga un uso no autorizado de tu tarjeta. Consulta más información en www.lacaixa.es/CaixaProtect.

Si pierdes tu tarjeta o te la roban, no pueden operar en un cajero con ella, pues se le solicitará el PIN para cualquier operación. Con el servicio Caixa Protect® tendrás cobertura ante cualquier tipo de operación fraudulenta. Siempre avisa a la Caixa ante la pérdida de tu tarjeta. Si pagas en un comercio un importe inferior a 20euros, no hará falta validar la identidad del cliente ya que la Caixa retornará el importe cuando el cliente no reconozca las operaciones, gracias al servicio CaixaProtect®

Publicidad

Deja un comentario