Publicidad

La bolsa hoy

 

 

 

 

La bolsa se desinfla por Europa y el nuevo objetivo de déficit español

Para la apertura, el rechazo al segundo rescate griego, ha mantenido de plano el Ibex, pero la ayuda multimillonaria del Banco Central Europeo, sigue sirviendo de impulso. El principal indicador de nuestro mercado hace un alto en el camino a mediodía. A pesar de que ha estado subiendo durante toda la mañana, el Ibex cotiza ahora plano, arrastrado por las dudas del resto de Europa y la revisión al alza del límite de déficit público que ha anunciado Rajoy para este año.

La bolsa española ha hecho un alto en el camino. A pesar de que ha estado tanteando la barrera de los 8.600 puntos durante toda la mañana, las inversores se están dejando llevar por las dudas a media sesión.

De momento, el Ibex cotiza plano y, de nuevo, se mueve alrededor de los 8.450 puntos. ¿El motivo? Las principales plazas europeas han reducido drásticamente sus ganancias, e incluso algunas han entrado en terreno negativo; y el Gobierno español acaba de anunciar una revisión al alza del objetivo de déficit para este año.

Y es que parece que el mercado ha dejado a un lado los efectos de la ayuda multimillonaria del Banco Central Europea a 800 entidades financieras, la noticia que ha estado sirviendo de impulso hasta ahora.

En la apertura, por ejemplo, ha logrado que las bolsas ignoraran la mala noticia que llegaba desde la cumbre europea, en la que los líderes económicos evitaron dar el sí definitivo al segundo rescate griego. Una decisión que han pospuesto hasta el próximo 9 de marzo.

Pero claro, el buen tono de la apertura se está difuminando poco a poco. De momento, el Dax alemán pierde un 0,3%, el Cac francés cotiza plano y el Ftse británico pierde un 0,2%.

Mientras, en el mercado de deuda, el escenario empeora ligeramente, aunque sigue siendo alentador. Y es que el interés del bono español a diez años continúa por debajo del 5% (algo que ha conseguido en los últimos dos días).

No obstante, la caída de la rentabilidad del bono alemán ha provocado un pequeño repunte de la prima de riesgo se mantiene, que se mueve sobre los 307 puntos básicos, siete más que el nivel al que cerró ayer.

El que no se ha levantado con buen pie es el euro, que en la apertura ha perdido el nivel de 1,33 dólares.

De vuelta al Ibex, las principales subidas las están protagonizando Repsol, que se anota casi un 2%, IAG (+0,46%), Gas Natural (+0,43%), Santander (+0,35%), BBVA (+0,15%) y Bankinter (+0,11). En cambio, en el lado de las pérdidas se sitúan Grifols (-1%), Endesa (-0,38%), FCC (-0,29%), Iberdrola (-0,29%), BME (-0,15%) y Telefónica (-0,12%).

 

 

Publicidad

Deja un comentario