Publicidad

La batalla por el pasivo se trasladó a las cuentas remuneradas: Cuenta Azul vs Cuenta Naranja

Parece un arco iris, pero no lo es. La semana pasado se ha estremecido el mercado bancario con el alza de los tipos de interés de las cuentas remuneradas, con entidades como Ibanesto con su Cuenta Azul e ING Direct con su Cuenta Naranja a la cabeza.

ING Direct
innovó y lanzó en primer lugar el incremento de su Cuenta Naranja, llevándola al 6% TAE, para nuevas colocaciones y por 5 meses. Sin comisiones y con total disponibilidad, no admite domiciliaciones. Pero para analizar bien este producto, hay que leer la letra chica, de la que sacamos las siguientes premisas:

  • al término de los 5 meses la cuenta remunerará un paupérrimo 3%, que es lo que estan obteniendo de rentabilidad los clientes actuales del banco, lo que hace que cada vez aumente el descontento con la entidad
  • la promoción del 6% es para nuevos clientes, ni siquiera para nuevas colocaciones de viejos clientes, para los que tienen un depósito mensual al 5%, que tampoco los satisface…
  • la promoción es exclusiva hasta el 30 de Septiembre, por lo que, como máximo, tendrá el beneficio hasta fines del mes de Febrero de 2009.
  • Por su parte, Ibanesto replicó rápidamente con un 6.10% TAE para su Cuenta Azul. Identicas condiciones, distinto color. Pero otra vez la letra chica nos dice otras cosas:

  • promoción aplicable hasta 31 de Enero de 2009, o sea, si la contrata a principios de Agosto, el beneficio dura 6 meses, mayor plazo que la Cuenta Naranja. Uno a Cero.
  • a partir del 1 de Febrero de 2009 se remunera 3.50% TAE, medio punto más que la Cuenta Naranja. Dos a cero.
  • Es exclusiva para nuevos clientes, pero los antiguos clientes pueden optar para sus nuevos ingresos el depósito azul, con una remuneración idéntica del 6.10% TAE. Tres a cero.
  • En fin, la comparación favorece, por trato al cliente y por tipos de interés, a Ibanesto, que mes a mes trata de quitarle mercado al Fresh Banking de ING con su Low Cost.

    Sin embargo, si alguno piensa que en entrar y salir de las entidades por el periodo de la promoción, yo le diría que no hay con que darle a la Cuenta Alta Rentabilidad de Caja Granada, aunque una vez que termina la promoción del 7% TAE, su rendimiendo se reduce a niveles inexistentes…

    Publicidad

    4 responses to “La batalla por el pasivo se trasladó a las cuentas remuneradas: Cuenta Azul vs Cuenta Naranja

    1. Era de esperarse. iBanesto lanzó una campaña que de inmediato la ubicó como la competencia más directa de ING Direct. Esto podría favorecer a ambas entidades, aunque deben estar atentas porque existen otros bancos online como Openbank que podrían salir adelante en esta carrera.

    Deja un comentario