Publicidad

IRPF Catalunya

El Consell Executiu de la Generalitat ha aprobado aumentar la presión fiscal en el tramo autonómico del IRPF, que afectará a los contribuyentes con rentas superiores a los 120.000 euros, lo que supone un 0,5% de los catalanes sujetos a este impuesto.

Esto significa, básicamente, un aumento de los impuestos para las rentas altas de Catalunya, y se hará de manera progresiva y en dos tramos del IRPF. Los tramos que se incluyen en el proyecto son:

  • rentas a partir de los 120.000 euros anuales, los contribuyentes se verán afectados en un aumento de dos puntos porcentuales, pasando a tributar del 21,5% al 23,5%.
  • rentas a partir de los 175.000 euros anuales, se gravarán con cuatro puntos adicionales, pasando a tributar del 21,5% al 25,5%.

Este aumento afectará a unos 20.000 contribuyentes sujetos a este régimen fiscal. Sin embargo, la subida del tramo autonómico del IRPF que entrará en vigor en 2011 tendrá un efecto leve en los ingresos de las arcas de la Generalitat, apenas 75 millones de euros adicionales.

Autoridades catalanas han manifestado que, al ser segmentos tan elevados de renta, no se espera que perjudique mucho al consumo. En fin, el ajuste ha llegado a cada rincon del país, siempre con las mismas recetas: subidas de impuestos, bajada de gastos…

Publicidad

Deja un comentario