Publicidad

IPC Noviembre

En el día de hoy ya fueron publicados los datos adelantados de la inflación de noviembre. El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) publicado por por el Instituto Nacional de Estadística (INE), situó en noviembre su tasa anual en el 2,2%, una décima menos que el cierre definitivo del mes de octubre.

Este representaría el primer descenso, después de dos meses de subidas. Motivado por el resultado del indicador, el Gobierno de nuestro país, entiende que la inflación está teniendo un comportamiento “estable”. Al mismo tiempo, sus voceros han ido más allá y han vaticinado que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses con tasas moderadas y positivas.

Si bien estos datos no son los definitivos, el IPC armonizado proporciona un avance de cómo evolucionaron los precios en España durante el mes de noviembre.

El dato definitivo se dará a conocer recién el próximo 15 de diciembre y el actual guarda únicamente un carácter orientativo.

La inflación de noviembre se ve influido por los carburantes y lubricantes, rubros que han incrementado sus precios con menor intensidad en 2010 que lo que lo hicieron en 2009 y por ello, guardan un efecto moderador.

Publicidad

Deja un comentario