Publicidad

IPC Febrero

ipc

 

Los datos publicados respecto del Índice de Precios al Consumo (IPC), han revelado un descenso de este indicador de dos décimas en febrero, en comparación con enero.

De este modo la tasa interanual se situó en el 0,8%. Esta tasa encadenaba hasta este último período, cuatro meses de ascensos consecutivos, tendencia que se vio quebrada en febrero.

Los motivos del descenso de este importante indicador de la evolución de la inflación, estuvo originado en descenso que han experimentado este año los precios de la alimentación y el grupo de ocio y cultura.

El Gobierno estima que la inflación se mantendrá en niveles moderados durante los próximos meses debido al contexto económico.

Analizando los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), podemos observar que la inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, se mantuvo en el 0,1%, al igual que en enero.

Respecto del Indicador de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), el INE publicó que alcanzó el 0,9% interanual, lo que representa dos décimas menos que el mes pasado.

Si nos situamos en términos mensuales y analizamos únicamente la variación de precios observada en febrero, veremos un descenso de dos décimas, el cual, se atribuye las rebajas de invierno, que tuvieron lugar.

Publicidad

Deja un comentario