Publicidad

IPC armonizado: al 2%

En el día de hoy fueron publicados los datos del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al mes de septiembre de 2010.

Justamente, el IPC armonizado el cual mide la evolución de los precios de nuestro país, se calcula con el mismo método que es aplicado en todos los países de la zona del euro.
En definitiva, este indicador adelantado tiene por objetivo ofrecer datos equiparables a los que se elaboran en Estados Unidos.

De esta forma, el IPCA, ha quedado en un 2%, en el mes de septiembre. Este valor es dos décimas superior al del mes anterior, y representa la tasa más alta desde noviembre de 2008, momento en que el indicador se situó en el 2,4%.

Este incremento se encuentra originado en aumento de los precios de los carburantes y lubricantes.

El dato definitivo del IPC general, se conocerá recién el próximo 14 de octubre,y supondría también un aumento de dos décimas en la evolución de los precios de la cesta de la compra. Normalmente, el indicador de la inflación general (IPC), no suele variar en más de una o dos décimas del publicado en el día de hoy.

Publicidad

Deja un comentario