Publicidad

IPC Agosto 2010

Se termina el mes y ya han llegado los primeros datos del IPC Armonizado de España para Agosto de 2010. El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó en agosto su tasa anual en el 1,8%, una décima menos que en el mes anterior, según los datos adelantados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC volvió a anotarse una caída en el mes de agosto, tras el aumento de julio en cuatro décimas. En ese mes, el indicador se ubicó en el 1,9% anual. Con este mes, ya son diez consecutivos donde el IPC se mantiene en tasas positivas.

El comportamiento del IPC agosto 2010 se ha visto influido, sobre todo, por la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y por el abaratamiento de los carburantes y combustibles. En este sentido, la cotización del barril de Brent, se ha abaratado en algo más de tres dólares por barril, pasando de unos 80 dólares a cerca de 77 dólares.

¿Que sucederá en los próximos meses? Se espera que la tasa de inflación siga siendo positiva, con una suba moderada que iría de la mano de una incipiente recuperación del consumo.

Publicidad

Deja un comentario