Publicidad

Invertir en el Futbol

El Fútbol es pasión de multitudes. Pero también, es pasión de los inversores. Todo se mezcla, y la economía, la política y el fútbol se encuentran íntimamente ligados en la actualidad. Ahora, cualquiera puede invertir en Futbol.

Los clubes de fútbol han descubierto que entrar a cotizar en los mercados de valores puede ser una buena fórmula para poder hacer fichajes millonarios e impulsar sus expectativas de crecimiento y de negocios.

En este sentido, existe en Europa un índice bursátil específico, el DJ Stoxx Football, que se puso en marcha con 33 miembros hace unos pocos años con un propósito de marketing pero que en la actualidad tiene unos 25 miembros, con importantes ausencias como el Manchester United o el Aston Villa.

La oferta incluye clubes de las principales ligas europeas y se pueden contratar desde acciones de equipos de gran renombre internacional como la de otros no tan famosos. De esta manera, podrá escoger entre, por ejemplo, los equipos de Juventus (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Aalborg (Dinamarca), Ajax (Holanda), AIK (Suecia), Roma (Italia), Besiktas (Turquía), Birmingham City (Ingleterra), Brondby (Dinamarca) y otros.

Estos valores bursátiles no tienen la misma lógica que el resto de las acciones. Pueden variar de acuerdo a situaciones específicas de la actividad -el pasional fútbol-, como por ejemplo:

  • La posible contratación de algún crack
  • La configuración de la plantilla, en la que también puede influir la contratación de algún técnico de renombre internacional
  • La participación en la Champions League, lo que puede aumentar su capacidad de revalorizarse por los mayores ingresos, publicidad y crecimiento en la venta de entradas..
  • El presupuesto asignado para afrontar la nueva temporada
  • El poder mediático, lo que se traduce en mejores contratos televisivos y un aumento de la publicidad.

En fin, en todos los mercados de capitales de Europa encontramos clubes de fútbol. Ahora, además de ser simpatizante de un equipo, también puede dueño de una pequeña parte del club de sus amores.

Publicidad

Deja un comentario