Publicidad

Inverplus Exclusivo 14′

 

Inverplus Exclusivo 14′ se trata de un nuevo seguro de vida ahorro lanzado al mercado por Bankinter Seguros de Vida.

Este producto de ahorro seguro, es a prima única y se comercializa a un plazo de tres años, entre el 11 de marzo de 2010 y el 11 de marzo de 2013.

La rentabilidad de esta propuesta estará vinculada a la evolución de las acciones de a Deutsche Telecom y Telefónica, y sigue un esquema “autocancelable”, de acuerdo a los resultados obtenidos.

Se puede contratar este producto desde 50.000 euros, y su contratación está disponible hasta el 10 de marzo de 2010.

Consideramos importante destacar el hecho de que este seguro de vida ahorro, no tiene el capital garantizado.

Respecto de la rentabilidad, si el precio de cierre de los dos subyacentes (DT y Telefónica) es igual o superior al 90% de su precio inicial el primer año, o igual o superior al 85% el segundo año, el seguro se auto cancela y el cliente recibe el 100% de la prima invertida más una rentabilidad añadida del 14% el primer año, o del 28% si la cancelación fuera el segundo año.

De no cumplirse la condición, el seguro no se auto cancela y continúa hasta su vencimiento. A esa fecha pueden ocurrir tres contingencias:

  • si el precio final de todos los subyacentes es igual o superior al 80% de su precio inicial, el tomador recibirá el 100% de la prima invertida más una rentabilidad del 42%.
  • si el precio final de algún subyacente sea menor al 80%, pero el precio final de todos los subyacentes sea superior o igual al 50% de su precio inicial, el tomador recibirá únicamente el 100% de la prima invertida.
  • si el precio final de algún subyacente es menor al 50% de su precio inicial, el tomador sólo recibirá un determinado porcentaje de la prima invertida, de acuerdo a la siguiente fórmula:

Porcentaje de la prima única = Mínimo valor de: (Precio final acción DTE/ Precio inicial acción DTE; Precio final acción TEF/ Precio inicial acción TEF)

Cancelación anticipada: por parte del cliente, se podrá realizar los días 10 de cada mes a partir del 10 de junio de 2010. Si alguno de estos días resultara ser no hábil se tomará el siguiente día hábil.

No será posible realizar cancelaciones parciales, solo se permitirá realizarlas por la totalidad del importe. El abono en cuenta se hará tres días hábiles después del día de la cancelación.

Si el InverPlus se cancela anticipadamente por decisión del cliente, el Banco liquidará su posición a precios de mercado.

El seguro cuenta también con una cobertura en caso de fallecimiento del asegurado. Si esto ocurriera, el beneficiario del seguro recibiría una prestación adicional al valor del activo equivalente al 1% de la prima única inicial (con límites en función de edades), a lo que se añadiría un 50% más en caso de fallecimiento por accidente.

 

Un producto apto para quienes tienen conocimientos de Bolsa, ya que al no garantizar el capital, no sólo que puede tener una rentabilidad nula sino que hasta puede perder dinero del invertido.

Publicidad

Deja un comentario