Publicidad

Indices Ibex-35 Dividendos e Ibex-35 Inverso

La Bolsa española tendrá a partir de ahora dos nuevos índices con los que podrá empezar a operar en la renta variable. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha comenzado a calcular y difundir en tiempo real a partir del 13 de mayo los nuevos índices negociables denominados Ibex-35 Dividendos e Ibex-35 Inverso.

El Ibex-35 Dividendos es un indicador que incorpora la variación de precios de los valores, así como la rentabilidad obtenida por el reparto de dividendos y otros pagos al accionista. Así, este nuevo índice bursátil muestra el impacto de este tipo de retribuciones sobre una cartera réplica del índice Ibex-35.

Por otra parte, el índice Ibex-35 Inverso replica los movimientos diarios del índice Ibex-35 con dividendos pero en sentido contrario: si en una sesión el índice que contempla los dividendos tiene una rentabilidad positiva, el índice Ibex-35 Inverso, en esa misma sesión, tendrá una rentabilidad negativa en una cuantía similar. Y decimos similar y no igual ya que la fórmula de cálculo de este nuevo índice bursátil incorpora un elemento de inversión en renta fija libre de riesgo, por lo que el comportamiento del mismo no es perfectamente simétrico al del Ibex-35 con dividendos.

Sin duda, estos indicadores serán muy útiles para el inversor, que a través de fondos, warrants o etfs podrá invertir en ellos.

Publicidad

Deja un comentario