Publicidad

ICO Moratoria Hipotecaria

Otra de las Líneas de Crédito lanzadas este año por el ICO es la Línea Moratoria Hipotecaria. El objetivo es el aplazamiento temporal y parcial del 50% de las obligaciones de pago hipotecarias durante 2009 y 2010 con un máximo de 500 euros mensuales para aquellos titulares de una hipoteca sobre la vivienda habitual suscrita antes del 1 de septiembre de 2008 que no se encuentren en situación de mora.

Para poder acceder a esta línea de crédito debe reunir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Trabajadores por cuenta ajena en situación legal de desempleo y con derecho a la prestación por desempleo durante los 3 meses anteriores a la solicitud.
  • Trabajadores por cuenta propia que hayan permanecido en situación de cese de la actividad económica durante al menos 3 meses
  • Trabajadores por cuenta propia que acrediten ingresos inferiores a 3 veces el IPREM durante al menos 3 meses.
  • Pensionistas de viudedad por fallecimiento que hayan entrado en esta situación tras haberse concertado el préstamo hipotecario y con fecha posterior al 1 de semptiembre de 2008.

El Importe máximo de financiación a otorgar es de 12.000 euros por cliente, y el importe inicial formalizado del Préstamo Hipotecario deberá ser inferior a 170.000 euros.

En cuanto a la amortización del crédito, la misma comenzará en enero de 2011 y el plazo podrá ser de 3, 5, 7 o 10 años a un tipo de interés referencia ICO + 0,80%. También existe la opción de amortizar anticipadamente por parte del cliente sin penalización.

En muchos foros especializados esta oferta no ha sido bien recibida, ya que se cuestiona como se puede congeniar 3 meses de paro (que es lo que solicita el ICO) y la no morosidad de la hipoteca al inicio del trámite.

Otras Líneas Préstamos ICO

Publicidad

Deja un comentario