Publicidad

Ibercaja presenta dos nuevos Planes de Pensiones

 

Ibercaja otra de las entidades que recientemente ha presentado su Campaña de Fin de año para sus planes de pensiones, presenta dos nuevos planes, uno garantizado y el otro de renta variable dirigido a la inversión en la bolsa de EEUU.

El nuevo plan garantizado, Plan Ibercaja Solidez 40, es un producto dirigido al público más conservador ya que asegura una rentabilidad mínima del 40% a 12 años. Esta rentabilidad garantizada, representa un 2,84% TAE anual. Este nuevo producto se comercializará hasta el 31 de Enero de 2010.

La garantía externa otorgada por Ibercaja le asegura el 100% del capital invertido. El periodo de garantía se inicia el 5 de febrero de 2010 y finaliza el 7 de febrero de 2022

Los partícipes de este Plan que realicen aportaciones o traspasen derechos desde otras entidades tienen la ventaja de poder contratar el depósito bonificado Solidez 40. Este depósito “gancho” del plan de pensiones ofrece una rentabilidad a 12 meses de entre un 4% y un 5% en función del importe suscrito, siempre y cuando se destine la misma cantidad al Plan de Pensiones Solidez 40.

El Plan Ibercaja de Pensiones Bolsa USA amplía la actual gama de Planes de Pensiones de renta variable, sector en el que Ibercaja Pensión tiene la condición de especialista, habiendo obtenido recientemente el premio Expansión 2009 a la Mejor Gestora de Renta Variable.

Se trata de un plan adecuado para aquellas personas que planteen un horizonte de jubilación a medio o largo plazo. El perfil de riesgo vinculado a este plan es alto, por ello esta dirigido a personas con baja aversión al riesgo, cuya capacidad financiera les permite asumir riesgos.

Este Plan invierte de forma mayoritaria en activos de renta variable cotizados en la bolsa de Estados Unidos, principalmente en valores incluidos en el índice SP500. Va dirigido a clientes que buscan obtener unos mayores resultados para su inversión con un horizonte temporal de medio y largo plazo.

No es aconsejable para edades muy próximas a la jubilación, ya que un descenso de la cotización podría reducir los derechos consolidados, sin tiempo para recuperar su valor.

Publicidad

Deja un comentario