Publicidad

Crédito Abierto Ibercaja

A pesar de tener un interés algo elevado, este crédito permite tener a disposición el dinero en caso de necesidad, de forma preacordada, ya que si ud. mantiene su nómina domiciliada en Ibercaja, el crédito estará para usted a pedir de boca, ya que estará el dinero disponible en cualquier circunstancia en que necesite retirarlo. De todos modos cuenta con la ventaja de tener una TAE muy similar al interés nominal, lo que siempre es una ventaja. Es un crédito para pequeños gastos, pero ayuda para salir de apuros.

En esta ocasión Ibercaja modifica las condiciones aplicables a sus productos de financiación, incrementando en medio punto su interés para el período variable de euribor+5,50% a euribor+6,00%. Las demás condiciones no se alteran salvo el periodo fijo, que aumenta en hasta situarse en 24 meses.

El Crédito Abierto Ibercaja le ofrece una cuenta de crédito creado para financiar necesidades familiares, al que podrá acceder cuando lo necesite.

Podrá de esta manera, tener a su disposición una suma financiada de hasta 6.000 Euros, con un plazo máximo de devolución de 6 años (72 meses)

El tipo de interés es combinado, es decir, se aplicará un tipo fijo durante el primer tramo de la financiación, y luego de los dos primeros años pasaría a ser un tipo variable, durante el resto del plazo. Entonces quedaría planteado así, el interés fijo del primer periodo de 24 meses será del 10,25% nominal anual y luego de este tiempo será de Euribor a 1 año + 6%

Esta financiación le será otorgada mediante el abono en la cuenta de crédito y el cargo se efectuara en la cuenta de ahorro, con sistema de cuotas mensuales.

Se aplicará una comisión de apertura que tambien se ha incrementado en medio punto, partiendo ahora desde un 2% que dependerá del plazo de financiación y del importe solicitado.

Como requisito para acceder a este tipo de financiación, Ibercaja requiere tener el compromiso de mantener su nómina domiciliada en Ibercaja, mientras no haya sido cancelada la cuenta de crédito.

Es importante al momento de contratar un préstamo o crédito personal conocer la TAE global de la operación, porque es el indicador mas preciso sobre el costo del producto, la cual se compone del tipo de interes nominal, el plazo de amortización de la deuda, y las demas comisiones y gastos que integren al producto.

La TAE del crédito abierto será muy similar al interés nominal, lo que resulta en ventaja; además es importante conocer las comisiones que en este caso el préstamo carece de todo tipo de comisión, restaría algún gasto adicional a cobrar por la entidad.

Como entidad de crédito, Ibercaja Banco está supervisado por el Banco de España y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la prestación de servicios de inversión y servicios auxiliares.

Tiene por objeto social la realización de toda clase de actividades, operaciones, actos, contratos y servicios propios del negocio de banca en general que le estén permitidas por la legislación vigente en cada momento, incluida la prestación de servicios de inversión y servicios auxiliares.

 

Publicidad

Deja un comentario