Publicidad

Huelga General 29M 2012: 29 de Marzo

Confirmado: la huelga general 2012 contra la reforma laboral y el Plan de Ajuste de España, la primera que sufrira el Gobierno de Mariano Rajoy, a menos de 6 meses de su asuncion coo presidente de España, será el 29 de Marzo.

Los dos sindicatos más importantes llamaron a la medida de fuerza para el próximo 29 de marzo. Ayer Diputados dio media sanción a la polémica ley que flexibiliza las condiciones laborales, que es la principal razón de la Huelga General 2012.

El Partido Popular, del presidente del gobierno español Mariano Rajoy, ha logrado la aprobación en Diputados de la polémica ley de Reforma laboral. El Partido Popular, que tiene mayoría absoluta, sumó el apoyo de los nacionalistas catalanes, de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias. La reforma recibió 197 votos a favor y 142 en contra. Sin embargo, el texto legislativo aún puede ser sometido a enmiendas, y esta es al principal razón de la convocatoria a la Huelga general 29M.

La Reforma Laboral

Se trata de una iniciativa del gobierno conservador que ha sido duramente contestada por la oposición y los sindicatos. El nuevo ejecutivo proclama que la reforma es una alternativa para generar en el mediano plazo nuevos puestos de trabajo. Los gremios y la oposición insisten en que marca un retroceso extraordinario de los derechos laborales ya que abarata los despidos y amplía las causas por las cuales un trabajador se puede quedar sin empleo con una considerable disminución de las indemnizaciones. Además, permite rebajar los salarios de los trabajadores y facilita despidos colectivos.

Las empresas que registren pérdidas o tres trimestres consecutivos de caída de ingresos podrán despedir empleados con una compensación de 20 días por año trabajado, en lugar de los 45 y 33 días que regían antes. Los empresarios han logrado una valiosa victoria ya que incluso el proyecto, según algunos comentaristas, fue revisado por laboralistas contratados por la patronal.

En definitiva, se está produciendo una regresion en toda regla contra el estado del bienestar, un proceso que ya ha comenzado hace varios años y que marcha hacia la eliminación absoluta del mismo, una característica distintiva del avance social europeo.

Publicidad

Deja un comentario