Publicidad

Horarios BBVA

Al parecer, los sábados van camino a la historia en cuanto a la apertura de oficinas bancarias. A la decisión tomada por el Santander ahora se une, aunque parcialmente, BBVA.

Haciendo eco a lo anunciado por su mayor competidor, el Santander, BBVA planea cerrar todas sus sucursales los sábados a partir del próximo 2 de enero de 2010. Esta medida afectará a toda la plantilla que trabaja en las 3.100 sucursales

La mesa de negociación la conformaron los sindicatos UGT, CC.OO y ACB, que ostentan el 75% de representación en BBVA, y representantes de la dirección del banco.

La negociación del horario BBVA no sólo es importante para los trabajadores de la propia entidad, sino también para el resto de bancos que mantienen una negociación similar, que ven en esta un reflejo de lo que puede ser la suya, dado que estas entidades también son partidarias de abrir dos tardes en semana a cambio de los sábados.

El acuerdo mantiene con carácter general el horario continuado del convenio colectivo de 8.00 a 15.00 horas y la atención al público de 8.30 a 14.15 horas de lunes a viernes todo el año. Además, BBVA incrementará de un día más de vacaciones, alcanzando los 25 días laborables.

Los empleados trabajarán las tardes a cambio del primer y último jueves de los meses de octubre a marzo, disponiendo de una pausa de entre 45 a 75 minutos para comer, con ayuda alimenticia y pudiendo efectuar la salida a las 18.30 horas.

En cuanto al resto de tardes de los jueves de los citados meses (unas 33 horas anuales), podrán trabajarlas en las condiciones citadas o recuperarlas de acuerdo con la dirección de su oficina a lo largo del año, aplicándolas a actividades de formación, entre otras alternativas.

Publicidad

Deja un comentario