Hipotecas segunda vivienda

| 27/09/2011 | 0 Comentarios

La segunda vivienda es la que se define como una residencia no permanente, como puede ser una casa de campo, un piso en la playa para las vacaciones o simplemente un inmueble para alquilar y obtener una renta. En estos casos, una hipoteca para segunda vivienda tiene generalmente peores condiciones que si fuera para obtener la vivienda unica.

Los usuarios que busquen comprar una casa nueva pueden acceder a créditos e hipotecas segunda vivienda, los cuales están pensados para usuarios y familias que buscan una nueva residencia no permanente, es decir, que ya poseen una donde viven pero quieren ampliar su patrimonio a una casa de veraneo o fin de semana, por ejemplo.

A diferencia de los costos relacionados con las hipotecas mas baratas de primera vivienda y los tipos de interés que estos créditos ofrecen, las hipotecas segunda vivienda suelen tener comisiones asociadas y tipo de interés más elevados. Además, sus plazos son más cortos y no financian montos tan altos o del total de la vivienda como las hipotecas primera vivienda.

En este sentido, se debe pensar bien antes de acceder a una hipoteca de segunda vivienda, ya que es necesario contar con cierto capital anticipado y luego tener la solvencia necesaria para afrontar las cuotas mensuales que no son bajas. Nada mejor para esto que realizar una comparativa de hipotecas segunda vivienda o un cálculo de crédito que permita tener todos los datos actualizados a la hora de firmar un contrato de hipoteca segunda vivienda.

Caracteristicas

Los procedimientos para obtener una Hipoteca segunda vivienda son muy parecidos, con algunas diferencias que la política bancaria de las entidades crediticias establece de cara a cubrir sus riesgos. Por ejemplo, así como para una vivienda habitual el importe del préstamo es de hasta el 80% del valor de tasación (en algunos casos, existen hipotecas al 100% del valor de tasacion), para las hipotecas segunda vivienda, el importe del préstamo suele ser menor que el 65 % del valor de tasación (generalmente, este importe se encuentra en el 50% del valor de la propiedad)

Otro punto que la diferencia de las hipotecas para primera vivienda es que la compra de segunda vivienda no tiene ninguna desgravación por vivienda habitual ni cualquier otra ventaja fiscal

Entidades que las ofrecen.

De todas maneras, a los efectos explicativos, se acercan algunas entidades financieras que ofrecen estas hipotecas de segunda vivienda, para que los usuarios puedan realizar cálculos y comprarlas entre sí.

Hipoteca Segunda Vivienda de bancopopular-e: 80% del valor de tasacion
tubancaja Hipoteca Ligera: 70%
Hipoteca segunda residencia Unnim: 70%
Caixa Galicia Hipoteca On: 70%
tubancaja Hipoteca Fija: 70%
Hipoteca Bonificada de Solbank: 70%
Hipoteca Unoe: 60%
Oficinadirecta.com Hipoteca Segunda vivienda: 60%

Nuestro sitio tiene un ranking de mejores hipotecas para segunda vivienda a su disposicion. Para acceder, haga click aqui.

Aqui le dejamos un video explicativo acerca de la deduccion por vivienda habitual

Tags:

Categoría: Hipotecas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed