Publicidad

Hipotecas pisos de bancos: ventajas y desventajas.

Con el auge de los impagos, se ha abierto una gran cantidad de oportunidades para acceder al techo propio. Los inmuebles que han quedado en poder de los bancos por no poder sus dueños pagar sus hipotecas, hoy en día se ofrecen a precios mucho menores y con grandes oportunidades de financiación. Aqui radica la gran oportunidad: las hipotecas de pisos de bancos.

Una gran cantidad de entidades bancarias y crediticias se están encargando de abrir portales inmobiliarios adosados a sus operaciones, por lo que las personas pueden acceder a elegir una vivienda propuesta por el banco y obtener la financiación para comprarla, todo a través de la misma empresa. Como todo, suelen tener sus ventajas y desventajas, las cuales se analizan a continuación.

Ventajas.

Las ventajas respecto a comodidad y condiciones de financiación no tienen igual. Al ser de la misma compañía o grupo, la promotora inmobiliaria ofrece muy buenas propiedades a muy buenos costos, financiados por la casa bancaria del mismo grupo. Además, pueden obtenerse hipotecas 100%, que de otra manera no estarían disponibles si se contratara la propiedad con otra promotora inmobiliaria.

Por otro lado, ofrecen flexibilidades de pago, dependiendo de la entidad, no se deben afrontar costos de tasación o de escritura y la cuota mensual se reduce, también bajando el tipo de interés que otorga la hipoteca. En definitiva, se trata de menos gastos de hipoteca.

Desventajas.

Dentro de las desventajas pueden nombrarse que los precios de las propiedades son “finales”, es decir que el usuario no puede negociarlos. Por otro lado, la mayoría de las propiedades son exclusivas de los bancos, por los que deben obtenerse obligatoriamente a través de su crédito hipotecario o tener todo el dinero de una sola vez.

Los inmuebles de esta forma quedan “bloqueados”, al igual que solo pueden ser obtenidos contratando la hipoteca de dicho banco, sin importar si otra entidad financiera nos ofrece mejores condiciones de financiación. Igualmente, esto es dificil, ya que en general estas hipotecas estan diseñadas para ser las mejores hipotecas del mercado.

La gran mayoría de los bancos cuentan con una cartera asociada de pisos a la venta o una promotora inmobiliaria asociada al banco o la caja en cuestión, por lo que solo es cuestión de solicitar un listado de propiedades en cualquier banco de nuestro interés para acceder a este tipo de hipoteca.

Principales Portales Inmobiliarios

Aqui les acercamos un listado con las principales inmobiliarias de los bancos:

Publicidad

Deja un comentario