Publicidad

Hipoteca Open Openbank 2012

Openbank es una de las entidades lìderes de la banca online. En este contexto, forma parte del Grupo Santander, y posee, además de los depositos Openbank, una serie de productos contratables por internet entre los que se destacan las hipotecas openbank.

El banco Openbank se caracteriza por ser una de las primeras opciones en lo que a hipotecas baratas se refiere. Ofreciendo la mayoría de los productos de forma electrónica, siendo la plataforma virtual del Banco Santander, las hipotecas del Openbank se caracterizan por su facilidad de contratación y velocidad de depósito.

A su vez, Openbank es uno de los bancos que menos requisitos y productos adicionales necesita para otorgarnos una hipoteca. Aquí se analiza una de sus opciones más atractivas, en lo que a hipotecas se refiere. La Hipoteca Open a 30 años:

Hipoteca Open 30 años

Una hipoteca de las más baratas hoy en día. Teniendo hasta 30 años de plazo para obtenerla, la Hipoteca Open plantea una tasa de interés de Euribor + 2,00 % (2,99% TAE).

Sus tasas de interés varían según la vinculacion, siendo la nombrada anteriormente para hipotecas contratadas por clientes con vinculacion, mientras que en caso que no exista dicha vinculacion, los intereses son de Euribor + 2,50% (3,51% TAE).

Para ser Cliente Vinculado sólo tienes que domiciliar la nómina en Openbank por un importe superior a 900 € y 3 recibos domiciliados de periodicidad mensual. El importe mínimo para esta hipoteca es de 50.000 euros y posee un plazo mínimo de 1 año y un plazo máximo de 30 años para pagarla.

En lo que se refiere a las comisiones, la Hipoteca Open es muy ventajosa, aplicándose las siguientes comisiones:

– Comisión de Apertura: 1,00%
– Comisión de Estudio: 0%
– Compensación por Desistimiento 5 primeros años: 0,50%
– Compensación por Desistimiento resto de años: 0,25%
– Comisión Modificación Plazo Garantías: 0,10%

Fiscalidad de la hipoteca primera vivienda

Las deducciones por inversión en vivienda habitual -este es el nombre tributario que le da el fisco- es un importante ahorro anual en concepto de impuestos, más especificamente, del IRPF 2011. En este caso, incluyen los siguientes conceptos:

  • Lo ingresado en una cuenta vivienda.
  • Lo pagado al vendedor, constructor, promotor de la vivienda, designando el NIF de los mismos en la declaración de hacienda.
  • Los gastos e impuestos de la escritura de compraventa: notaría, registro, IVA, ITP o Actos Jurídicos Documentados.
  • Los gastos por obras de construcción, ampliación o rehabilitación de la vivienda.
  • Los recibos del préstamo y los gastos de la escritura del préstamo.
  • Las primas de seguros de vida e incendios cuya suscripción exige el banco al conceder la hipoteca.
  • Las ayudas públicas concedidas al contribuyente para la adquisición de la vivienda habitual, dichas ayudas también hay que declararlo como ganancias patrimoniales.
  • El coste de los instrumentos de cobertura de riesgo del tipo de interés variable del préstamo hipotecario.

Publicidad

Deja un comentario