Publicidad

Hipotecas más baratas 2011-2012

hipoteca.jpg

Las hipotecas en el transcurso de 2011, con tantas idas y vueltas en la economía española, han mantenido su rentabilidad. Algunas casas financieras siguen manteniendo sus buenas condiciones, aunque quizás hayan ajustado un poco sus requisitos y cláusulas. Se está viendo, en este segundo semestre, que los tipos de interés están migrando hacia valores más altos, en concordancia con el endurecimiento de los requisitos para obtener una hipoteca.

Muchas personas creen que, al encontrar una hipoteca barata de una tasa interés baja, por ejemplo de Euribor + 0,40 por ciento, se han cruzado con la hipoteca más baja del mercado. Sin embargo, para mantener ese diferencial se deben contratar hasta 4 o 6 productos adicionales, como seguros de todo tipo y planes de pensiones, que terminan saliendo más caros que una hipoteca tradicional. A veces, no alcanza con un valor del euribor bajo para que la hipoteca sea barata.

Los costos adicionales que producen, sea el caso de algún seguro (que no tengamos contratado en ese momento) o de algún ahorro a largo plazo (por ejemplo, un plan de pensión), en algunos casos son altos en comparación con el hipotetico ahorro por conseguir una hipoteca mas barata.

Los datos estadísticos revelan que las hipotecas más baratas se hallan todavía en Internet, y el ahorro que implica elegir una hipoteca en función de los tipos de interés puede ser muy notable. Sin embargo, es importante ver la letra chica de los contratos y poner atención a los requisitos que nos piden. Temas como el suelo de la hipoteca y de los seguros a contratar obligatoriamente no son nada menores, ya que implican una serie de costos ocultos que impactan de lleno en nuestros bolsillos.

Existen, también, hipotecas que no exigen mayor vincularización que una cuenta de donde debitar la letra mensual, pero que generalmente tienen un mayor diferencial. Sin embargo, la cuota que debamos pagar en conceptos bancarios quizá sea mucho menor.

Y no se olvide del tema de las comisiones. En este sentido, las hipotecas por internet llevan la delantera, al tener muchas menos comisiones asociadas. Pero esto tiene que tenerlo muy en cuenta al contratar una hipoteca.

A continuación se ofrecen las hipotecas más baratas de 2011, sin necesidad de contratar productos adicionales. Como siempre, la mejor opción sigue siendo internet:

Estas son las mejores hipotecas del mercado. Ahora bien. ¿Se endeudaría usted a 30 años en una hipoteca, con la situación actual de la crisis financiera?

Publicidad

Deja un comentario