Publicidad

Hipotecas: es el momento de conseguir mejores opciones

Con la abrupta caída del euribor, se ha abierto la posibilidad de conseguir mejores condiciones para su hipoteca. Y no hablo solo de las revisiones anuales, sino de un hipotetico cambio de entidad o, mejor aun, de una renegociación directa con su banco o caja.

La reciente modificación de la ley hipotecaria introduce algunos cambios para proteger al deudor del préstamo ante subrogaciones a otras entidades. A partir de ahora, si su banco quiere contraofertar está obligado a hacerlo por escrito y con antelación.

Y aquí es donde puede sacar el mayor provecho de todo. Aquellos que revisaron su hipoteca a fines de 2008 lo hicieron a tipos muy altos en comparación con los actuales, y si realiza una subrogación, aprovecharía los tipos mínimos de hoy en día.

Según los nuevos cambios normativos que entraron en vigor el pasado 4 de mayo, si su entidad pretende evitar la subrogación a un banco rival está obligada a emitir por escrito una oferta vinculante en el plazo de diez días hábiles con las nuevas condiciones en la que, iguale o mejore en sus términos las de la otra entidad.

Y con tantas ofertas dando vuelta, con tanta competencia por robarse los clientes, no le quepa duda que se verá beneficiado.

Publicidad

Deja un comentario