Publicidad

Hipotecas con el interés más bajo de la historia

La caída record del euribor ha tenido numerosas consecuencias. Una de ellas es la anunciada en el título del post: las Hipotecas se encuentran en el nivel de interés más bajo de la historia.

Los bancos y las cajas de ahorros han bajado el tipo de interés aplicado a los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda al 2,89% en agosto, lo que supone el nivel más bajo registrado desde que existe serie histórica, según los datos del Banco de España.

El tipo de interés medio ponderado (euribor más diferencial a tasa anual y sin comisiones) para los nuevos créditos es menos de la mitad del que se aplicaba doce meses antes (6,03%).

Su evolución, como ya mencionamos, describe una tendencia similar a la del euribor y refleja el efecto de las medidas de apoyo articuladas por los bancos centrales para acabar con la crisis de crédito y recuperar las facilidades de financiación en los mercados mayoristas.

Así, en lo que llevamos de año, el tipo de interés medio ponderado aplicado tanto por bancos como por cajas de ahorros para el nuevo crédito a la vivienda ha descendido un total de dos puntos porcentuales.

Publicidad

Deja un comentario