Publicidad

Hipotecas Comparativa

El mercado hipotecario en España se encuentra en crisis. Hace ya años que quien quiere solicitar una hipoteca tiene que cumplir con una serie de requisitos mucho más rigurosos que en los tiempos del boom inmobiliario.

En este contexto, la oferta de hipotecas se ha comprimido, aunque hoy en día todas las entidades las ofrecen con diversos tipos de interés.

Desde que inició 2012 las hipotecas han sufrido sustanciales incrementos en sus diferenciales, aunque con la continua bajada que se encuentra experimentando el euribor, puede verse un alivio para los hipotecados. Igualmente las ofertas a las que las entidades nos tenían acostumbrados, con diferenciales del 0,25 , 0,30 o 0,50… han quedado en el pasado, y debemos adaptarnos a una realidad en donde las mejores hipotecas del mercado español, ya manejan diferenciales del 1,60% de promedio o tipos de interés fijos en torno del 6,00%…

En este sentido, aquí le traeremos una comparativa de hipotecas actualizada, con las mejores hipotecas del momento a tipo variable, referenciadas al euribor:

EntidadTipo de InteresComision AperturaFinanciacion MaximaPlazo Maximo
Bancopopular-eIRPH + 0,750,00%80%30 años
Uno-eeuribor + 2,200,00%80%35 años
Activobankeuribor + 2,250,00%80%40 años
Novagalicia Bancoeuribor + 1,490,00% 80%35 años
Openbankeuribor + 2,000,00%80%30 años
Barclayseuribor + 1,600,00%80%35 años
iBanestoeuribor + 2,240,00%80%30 años
Caja España/Caja Dueroeuribor + 1,000,00%60%35 años
ING Directeuribor + 1,890,00%80%40 años
Deutsche Bankeuribor + 1,75600 euros80%30 años

¿Tipo fijo o tipo variable?

Como comentamos al principio, los diferenciales de las hipotecas a tipo variable están en claro ascenso.  Las entidades se encuentran ajustando su cartera de préstamos, una tras otra, desapareciendo las mejores ofertas y reposicionándose aquellas que hace mucho no se modifican. Al analizar la cartera actual de préstamos vemos que en la mayor parte de los casos, el coste que deberá abonarse supera el 2,00%, cifra que deberá sumarse a la evolución del Euribor.

Así y todo, las hipotecas a tipo variable aún son mucho más baratas que las hipotecas a tipo fijo.  Consideremos que el valor del Euribor actual se encuenta en el 0,650%, lo que sumado a un diferencial del 1,80% nos devuelve un interés del 2,25%… tasa muy inferior al 5,40% que resulta el piso las propuestas a tipo fijo.

Estos resultados se pueden ampliar con el comparador de hipotecas Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Fiscalidad de la hipoteca primera vivienda

Las deducciones por inversión en vivienda habitual -este es el nombre tributario que le da el fisco- es un importante ahorro anual en concepto de impuestos, más especificamente, del IRPF 2011. En este caso, incluyen los siguientes conceptos:

  • Lo ingresado en una cuenta vivienda.
  • Lo pagado al vendedor, constructor, promotor de la vivienda, designando el NIF de los mismos en la declaración de hacienda.
  • Los gastos e impuestos de la escritura de compraventa: notaría, registro, IVA, ITP o Actos Jurídicos Documentados.
  • Los gastos por obras de construcción, ampliación o rehabilitación de la vivienda.
  • Los recibos del préstamo y los gastos de la escritura del préstamo.
  • Las primas de seguros de vida e incendios cuya suscripción exige el banco al conceder la hipoteca.
  • Las ayudas públicas concedidas al contribuyente para la adquisición de la vivienda habitual, dichas ayudas también hay que declararlo como ganancias patrimoniales.
  • El coste de los instrumentos de cobertura de riesgo del tipo de interés variable del préstamo hipotecario.

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Video explicativo: La hipoteca

.

 

De su interés:

Mejor hipoteca

Mejores hipotecas a tipo variable

Comparador hipotecas

Préstamo hipotecario

Simulador hipotecas

Publicidad

Deja un comentario