Publicidad

Hipotecas BBVA

El mercado de los créditos hipotecarios se ha ido endureciendo desde el comienzo de esta crisis financiera. A la baja oferta que hay disponible se le suma las durísimas condiciones que tiene que cumplir el solicitante. Una de las entidades que más hipotecas coloca es el BBVA, con sus Hipotecas BBVA que, si bien en algunos casos no son las hipotecas mas baratas, son muy competitivas.

Una de las entidades de mayor renombre y con mayor cantidad de cartera en todo el mundo es, sin dudas, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, más conocido como BBVA. Este banco ofrece una amplia gama de productos financieros de varios tenores e índoles, para públicos tan disímiles como los hay en España. Siendo uno de los elegidos a nivel hipotecas por los españoles, aquí se revela el por qué.

Hipotecas del BBVA.

  • Haz tu hipoteca: En su portal, el BBVA ofrece la posibilidad de elegir la propia tasa de interés y obtener así una hipoteca que se adapte a las propias necesidades. Entre interés fijo, variable, mixto, combinado y muchas opciones más, muchas personas están tendiendo a utilizar esta opción.
  • Hipoteca Blue: Para los usuarios menores de 30 años, esta hipoteca bonifica un máximo de 1.500 euros en su total. No tiene gastos administrativos y posee unos excelentes intereses variables. Se puede encontrar más información en su sitio web.
  • Compra tu casa con BBVA: BBVA en este caso ha implementado un buscador hipotecario, donde el usuario puede buscar la casa que más le guste y obtener la ayuda de BBVA para financiarla.
  • Cambiar de casa con BBVA: Esta entidad permite a los usuarios elegir sus condiciones de contratación para los que busquen cambiar de casa, una segunda vivienda u obtener una hipoteca puente.
  • Para construir una casa: Los usuarios que, en lugar de comprar una propiedad ya construida, buscan realizar una nueva construcción, pueden hacerlo a través de las hipotecas del BBVA.
  • Trae tu hipoteca BBVA: El servicio de cambio de hipoteca del BBVA es uno de los mejores el mercado. Rebajan hasta el 30 por ciento de la cuota y el usuario puede obtener hasta un 80 por ciento de financiación sobre su vivienda.

El Seguro de Vida en una Hipoteca BBVA

El BBVA no ha quedado fuera de la tendencia de endurecimiento de requisitos, y ha impuesto como requisito para convertirse en propietario de una vivienda el pago de un seguro de vida con prima única.

Esto quiere decir que el interesado en la hipoteca deberá pagar por adelantado el seguro de vida que ha contratado para toda la vida del préstamo. Eso sí, el BBVA le da la posibilidad de financiarlo con la cuota del préstamo, lo que implicaría un aumento de la misma. Y ni hablar del tipo de interés, que se vería incrementado por la incidencia del costo del seguro. Además, se le obliga al cliente que el producto se contrate con BBVA Seguros.

Sin embargo, fuentes de la entidad esconden esta realidad. Desde la entidad financiera se asegura que BBVA no impone la obligación de contratar el seguro de vida. Por el contrario, aseguran que hay total libertad para contratar el producto con la entidad financiera que se desee, así como para hacer el pago anual en vez de itilizar la fórmula de la prima única. La realidad, como vimos con anterioridad, parece bien distinta. Obviamente, no pueden decirlo abiertamente, ya que iría en contra de la ley.

Si quiere contratar una Hipoteca con el BBVA, tenga en cuenta esto. Y además, cuando se cancela el préstamo anticipadamente, el interés de la entidad de crédito en el seguro decae, ya que tenía como objeto garantizar el pago de la deuda en caso de fallecimiento o invalidez. De esta forma al asegurado le deben devolver la parte de prima única no consumida o la provisión matemática correspondiente.

Aqui le acercamos una entrevista de Europapress donde desde el BBVA dan cuenta de su politica de ayuda para hipotecas

Publicidad

Deja un comentario