Publicidad

Hipotecas 100%

Si bien las crisis económicas en España están golpeando duro, todavía existen hipotecas que financian el 100 por ciento del inmueble a comprar. Hoy por hoy, cada vez más entidades ofrecen el 100 por ciento de la financiación para el valor total del inmueble, enfocando este tipo de productos a las parejas jóvenes que no pueden acceder a las cuantiosas sumas de entrada para comprar su piso (normalmente de un 20 por ciento).

¿Qué significa financiar el 100%?

El 100 por ciento financiado suele ser la suma del total de la tasación de la vivienda, no el total de la cantidad que abona el comprador. Las propias entidades solicitan la tasación de la propiedad, que en general son de valoraciones diferentes a las que accede un comprador ordinario.

Las entidades financieras trabajan con tasadores con los que firman convenios de colaboración y son ellos los que informan sobre el precio de tasación de un piso, en relación a los criterios técnicos y de mercado.

Solicitar una hipoteca en la crisis

Hasta hace poco tiempo, con el boom inmobiliario, las tasaciones de las Hipotecas 100% solían ser superiores al valor real del piso, pero esa tendencia se ha revertido, para ofrecer un valor menor: Las tasaciones que obtiene el banco no son tan elevadas como el precio solicitado por los propietarios.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Edad máxima: 35 años.
  • Solvencia, estudio realizado por el banco en cuestión. Dos o tres últimas nóminas, dos últimas declaraciones de Renta y extractos de los movimientos recientes de cuentas corrientes.
  • Seguro de vida, que se encargará de asumir la deuda en caso de fallecimiento del titular.
  • Seguro de protección de pagos, el cual abonaría la cuota en caso que los titulares quedaran en paro.
  • Aval y garantías que certifiquen la solvencia del cliente.
Publicidad

Deja un comentario